Exposición de la Sábana Santa en Puerto Morelos

Las reliquias de la Sábana Santa estarán expuestas por 6 semanas más

Por: Basilio Arévalo

Para ofrecer una visión más amplia sobre uno de los objetos más valiosos para la religión católica se lleva a cabo la exposición El hombre de la Sábana Santa, en las instalaciones de la Parroquia de San José Obrero, ubicada en el Casco Antiguo.


En la exhibición, que ocurre sólo cada 25 años, resultado del trabajo del sacerdote Crisóforo Gutiérrez se pueden observar una escultura tridimensional de la figura humana impresa en la Sábana Santa, un personae que fue crucificado; así como la réplica del manto sagrado en un lienzo de tela que según relata la historia es el que utilizaron José de Arimatea y Nicodemo para envolver el cuerpo de Jesús de Nazaret. También se exhiben otros hologramas y réplicas de diferentes objetos utilizados en la época.
La comunidad podrá visitar esta muestra abierta al público hasta el 11 de octubre. El acceso es gratuito y especialistas como la catequista Elsa Alonso y Guadalupe Solana explican paso a paso las diferentes pruebas científicas realizadas al manto para determinar y comprobar su origen.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s