Fundación Yantra cumple a Puerto Morelos

Ante un foro de más de 400 personas, Manuel González Tamanaja asume la presidencia del patronato asistencial en el undécimo municipio de Quintana Roo

EN PUERTO MORELOS. BASILIO AREVALO.- Con la donación de una ambulancia terrestre totalmente equipada y el anuncio de la donación de un terreno para construir el primer asilo de ancianos en el nuevo municipio de Quintana Roo, que esta fundación patrocinará, la noche del 20 de julio de 2019 tomó protesta el Voluntariado de Fundación Yantra en Puerto Morelos.
En el Centro de Convenciones del hotel Breathless Riviera Maya y con la asistencia de por lo menos 400 personas, Alexander González Slim, presidente internacional de Fundación Yantra encabezó la ceremonia de toma de protesta al Voluntariado de Puerto Morelos que a partir del 20 de julio encabeza Manuel González Tamanaja, contador público y abogado de profesión, personaje oriundo del municipio más joven de México.

En presencia de Laura Vázquez Alfaro, vicepresidenta internacional de Fundación Yantra; la senadora Marybel Villegas Canché; de la licenciada Laura Montes, representante del diputado federal Luis Alegre Salazar; así como de Juan Francisco Pérez Bretón y Héctor López Trucios, gerentes generales de los hoteles Breahtless Riviera Maya y Marina El Cid Beach Spa & Resort, respectivamente; González Slim agradeció a Blanca Evelia López Campos, titular del Voluntariado saliente la gestión realizada durante el lapso y dio la bienvenida al Voluntariado que preside ya Manuel González Tamanaja, quien acudió acompañado por su esposa Yazmín Agis García.

Enumeró los programas que Fundación Yantra opera en 49 países y más de una decena de entidades mexicanas, así como la relatoría de una alianza estratégica con la corporación Fintegri, cuyo compromiso mutuo es el de llevar progreso al mundo ayudando a las personas a salir de deudas económicas y alcanzar niveles de vida mejor, basados en un esquema financiero que privilegia la educación, las oportunidades y el soporte a las familias para avanzar en el camino económico.

Alexander González Slim dijo que Fundación Yantra donó este mes de julio un lote vehicular de ambulancias terrestres, marítimas y aéreas para reforzar el Sistema Estatal de Salud en Quintana Roo con la voluntad de sumar corazones y con el objetivo único de ayudar en una necesidad apremiante por la salud de los quintanarroenses.
Dijo que el altruismo no se vence con nada y no se contamina con la política porque el pueblo necesita un apoyo que siempre privilegiará más la presencia de gente buena sobre la gente mala que solo actúa por negatividad, egoísmo y el hambre de dinero y poder.

En su intervención, el presidente del Voluntariado Puerto Morelos, Manuel González Tamanaja dijo que no fue un acto para ver personas, sino corazones porque se siembra con el corazón por cosas que son necesarias. Agradeció a Fundación Yantra la oportunidad de presidir el voluntariado y formuló un compromiso de seguir transformando vidas a través del altruismo. Celebró la decisión de González Slim para construir en Puerto Morelos el asilo de ancianos número 108 que la Fundación Yantra patrocina, en una localidad que siempre estuvo desapegada de los apoyos sociales porque se ha privilegiado la acción política. Expresó su respaldo a participar en los nuevos programas de Fundación Yantra relacionados con la intervención de expertos en asesoría jurídica y la reparación del daño a víctimas del delito, así como la consolidación de la alianza con la corporación Fintegri que operará el esquema de ayuda financiera en América Latina. Exhaltó su conocimiento de Puerto Morelos y de su gente, ya que su crecimiento ha sido con el andar de Puerto Morelos, una comunidad que siempre estuvo marginada del recurso público que se dirigió siempre hacia los polos turísticos al norte y al sur. “Es tiempo de devolver la dignidad y el respeto a las personas. Es tiempo de un nuevo Puerto Morelos”, finalizó enmedio de la ovación.

Al término de la ceremonia se convidó un banquete en el Convenciones amenizado por música de banda, en vivo.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s