LAURA FERNÁNDEZ RINDE HOMENAJE A MARINOS

*La alcaldesa y presidenta de la Conamm formula un reconocimiento a quienes están encargados de resguardar la seguridad del país

*Los marinos mexicanos siempre han estado dispuestos en apoyar a Puerto Morelos en cualquier circunstancia, como la actual contingencia por sargazo, destaca

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de junio de 2019.- La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, encabezó esta mañana la celebración del Día de la Marina Nacional, marco en el que formuló un reconocimiento a estos héroes mexicanos por todo el trabajo que llevan a cabo para salvaguardar la seguridad del país.
“A lo largo de la historia del México moderno, esta institución ha construido una gran imagen que hoy honramos en Puerto Morelos, donde esta celebración tiene arraigo y es motivo de fiesta”, indicó.
Acompañada por Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el Capitán de Navío Manuel Chávez Sánchez, Capitán de Puerto en este destino, y los diputados federal y local Luis Alegre Salazar y José de la Peña Ruiz de Chávez, respectivamente, la Presidenta Municipal destacó la valentía y honor de mujeres y hombres que han dado su vida para mantener un México en paz.
Asimismo, dijo que los marinos

mexicanos siempre han estado dispuestos en apoyar a Puerto Morelos en cualquier circunstancia.
“La Policía Naval ha estado presente en materia de seguridad y desde hace unos días nuestro marinos también nos apoyan en altamar para enfrentar la contingencia ocasionada por el arribo masivo de sargazo, que hoy nos tiene verdaderamente ocupados en el Caribe Mexicano”, refirió Laura Fernández.
Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en la emblemática Ventana al Mar, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, hoteleros e invitados especiales, dijo estar convencida que bajo la dirección de la Secretaría de Marina, con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y los municipios, habrá buenos resultados en este tema.
“Desde este rincón de México en el Caribe envío un cordial saludo al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, con quien nos reunimos hace unos días para fortalecer las estrategias de combate al arribo de sargazo a nuestras costas. Ante este gran desafío que enfrentamos actualmente, hay que mantener la unidad. Seguiremos trabajando en equipo y coordinados bajo la guía de la Semar”, apuntó.

Hago también patente mi reconocimiento y agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín González por liderar estos esfuerzos en el combate del sargazo”, agregó.
La alcaldesa aprovechó para felicitar y, de la misma manera, agradecer a quienes con su trabajo han contribuido al desarrollo de Puerto Morelos, como don Víctor Rodríguez Gil, destacado por su labor en actividades marítimas y el impulso a la carga y descarga de contenedores en el puerto, y don José de la Cruz Povedano Cetina, referente en la pesca y las actividades marítimas en la localidad, quienes recibieron merecidos reconocimientos.
Luego de la ceremonia cívica en la que realizaron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, las autoridades encabezadas por Laura Fernández se trasladaron a altamar a bordo del buque Uxmal con el objetivo de depositar una ofrenda floral en memoria de los marinos mexicanos caídos en cumplimiento de su deber.
Como parte de las actividades por el Día de la Marina también se llevó a cabo un torneo de pesca con la participación de casi 20 embarcaciones, competencias de volibol y futbol playero y el tradicional palo encebado, con la participación de la comunidad portomorelense.
—–00000—–

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s