Se respeta en Isla Mujeres derechos de la infancia

https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/wp-content/uploads/2018/01/bullying-isla-mujeres.jpeg

Diversos sectores de la sociedad trabajan estrechamente en acciones que garanticen el pleno respeto e integración de la  comunidad

(Isla Mujeres, Q.Roo, a 2 de Mayo del 2018 /Shirley Nieves). –Por la plena integración  y el reconocimiento de los derechos de los niños, en el municipio de Isla Mujeres diversos sectores de la sociedad  suman esfuerzos, ofreciendo espacios de expresión para los infantes.

En respuesta a este compromiso social, el 4 y 5 de mayo en Isla Mujeres y Rancho Viejo,  se realizará la Feria de la Niñez “Juega y Aprende Tus Derechos”, promovido desde el Sistema DIF Municipal en colaboración con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de que la niños y adolescentes aprendan de una manera didáctica cuáles son sus derechos.

En la isla la cita será el 4 de mayo, a las 5 de la tarde, en el estadio de béisbol “El Pescador”; mientras que en la Zona Continental, será a las 10 de la mañana, el 5 de mayo, en el domo zona urbana de Rancho Viejo.

Gracias a estos esfuerzos se unen y coordinan actividades encaminados al fortalecimiento del tejido social.

La  promoción de los derechos juega un papel fundamental en la consolidación de una sociedad que procura el bienestar de todos sus integrantes y que éstos alcancen su realización personal.

En ese sentido, se está implementado un mecanismo de atención basado en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #LGDNNA, a través del SIPINNA en coordinación del Sistema DIF Municipal, por medio del cual todas las niñas, niños y adolescentes, puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como sujetos de derechos.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s