Exitosa la primera Expo EcoCultura Puerto Morelos

EN PUERTO MORELOS/ Basilio Arévalo.- Durante 14 días un grupo de empresarias locales diseñaron esta iniciativa que lleva por nombre EcoCultura Puerto Morelos, cuya finalidad es hacer uso de artículos biodegradables a fin de preservar las condiciones naturales y cuidar el medio ambiente en este nuevo destino de Quintana Roo.

Ángeles González Navarrete, directora de esta iniciativa nacida en el seno del Consejo de Mujeres Empresarias (COEM, por sus siglas) explicó que participaron 13 empresas que el pasado fin de semana expusieron los artículos y servicios que forman parte de este interesante proyecto.

En presencia de Annete Sánchez Majdich y Adriana Nava, vicepresidenta y presidenta de COEM, respectivamente, y en un emotivo discurso en bilingüe –ya que se tuvo la concurrencia de residentes extranjeros–, se agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Morelos a través de las regidoras Gelmy Uribe y Elda Cahuich para instalarse en el kiosco del parque central en el Casco Antiguo y allí exponer los productos como son envases desechables biodegradables, termos personalizados (que evitan el uso de envases PET), artículos diversos de maquillaje fabricados con material natural y biodegradable, jabones, bálsamos, aceites, esencias, el ya famoso calentador solar cuya planta de producción está instalada en Puerto Morelos; también morrales elaborados con fibras naturales que evitan el uso de bolsa plástica, popotes de metal, tubería ecoambiental para conducción de fluidos, así como una vasta cantidad de plantas de ornato que fueron la muestra fehaciente de la producción botánica que se tiene en la delegación Leona Vicario.

González Navarrete precisó que “este es el inicio de un programa que está llevando a cabo un grupo de la sociedad civil y empresarial para mejorar el entorno ecológico, rechazando el plástico de un solo uso”.

Por su parte, estudiantes del Colegio de Bachilleres Puerto Morelos aprovecharon el escenario para impartir un taller de dibujo infantil en el que se utilizaron materiales no tóxicos para infundir entre la concurrencia infantil las técnicas de este arte.

La primera edición de EcoCultura Puerto Morelos inició a las 16 horas y concluyó a las 21 horas despertando el interés de los visitantes al kiosco del parque central; asimismo, se conjugó con el Tianguis de Productores y Artesanos por lo que el sitio lució completamente lleno.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s