INAUGURAN LAURA FERNÁNDEZ Y CARLOS JOAQUÍN EL PRIMER HOSPITAL DE PUERTO MORELOS

La presidenta municipal felicita al Grupo Costamed por la apertura de su quinta unidad hospitalaria en el Estado, ubicada en la colonia Pescadores
*Para nosotros es un parteaguas en materia de salud, no sólo para la gente local sino también para nuestros visitantes, señala la alcaldesa

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña y el gobernador Carlos Joaquín González inauguraron esta tarde el hospital Costamed en este municipio, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y ofrecerá una amplia gama de especialidades.
En este marco, la primera edil felicitó al corporativo, encabezado por Ricardo de Jesús Segovia Gasque, presidente del Consejo de Administración, por la apertura de su quinta unidad hospitalaria en el Estado. “Estas son muy buenas noticias para la comunidad portomorelense”, indicó.
“Qué importante es la confianza por parte de empresarios del sector salud para que pongan y apuesten sus inversiones en Puerto Morelos. Para nosotros es un parteaguas en materia de salud, no sólo para la gente local sino también para nuestros visitantes. Estoy segura que los prestadores de servicios turísticos están muy congratulados de estas noticias para poder brindar mayor seguridad a los turistas”, dijo.
Laura Fernández mencionó que Puerto Morelos avanza con pasos muy firmes, gracias a la ciudadanía, a los tres órdenes de gobierno y a gente comprometida que cree en el municipio, como los integrantes del Grupo Costamed. “Nos da mucha alegría ver que una empresa quintanarroense se vaya extendiendo a lo largo y ancho del estado”, refirió.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González subrayó que el tema de la salud es fundamental en Quintana Roo, porque es una de las formas y motivos de apoyar a la gente. “El gran propósito del Gobierno del Estado es tener hospitales y centros de salud eficientes en el manejo de la salud de nuestra gente”, abundó.
Indicó que la apertura de este tipo de hospitales de capital privado permite fortalecer la infraestructura de salud en Quintana Roo, para poder brindar mayor atención que tanto necesita la población, además de que impulsa al turismo médico en la entidad. Informó que el estado cuenta con 10 hospitales de segundo nivel y 178 centros de salud públicos.
En su discurso, Ricardo de Jesús Segovia Gasque dijo que la idea de traer a Puerto Morelos este hospital se debe a la necesidad de atención que requieren la ciudadanía y los visitantes, ya que trasladarse a otra ciudad y perder 30 o 40 minutos hacen la diferencia entre la vida y la muerte.
En compañía de la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, adelantó que en un futuro cercano llegará el nuevo hospital Costamed Puerto Morelos en instalaciones más amplias, ya que el actual edificio ofrecerá sólo servicios odontológicos y cirugía plástica, enfocada a turismo médico.
El hospital que hoy abrió sus puertas en la colonia Pescadores ofrece los siguientes servicios médicos: cirugía general, gastroenterología, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, urgencias todo el año y las 24 horas, anestesiología, radiología, ortopedia y traumatología, medicina general, odontología, urgencias con 3 salas, 3 ambulancias de planta, laboratorios, Rayos X, tomografía, ultrasonido, farmacia, salas de hospitalización y servicio de telemedicina, que permite realizar consultas de atención médica a distancia en tiempo real.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s