FESTEJA ISLA MUJERES UN AÑO PRÓSPERO EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En lo que va del año, el porcentaje de afluencia turística aumentó un 25% con respecto al 2017

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 27 de septiembre de 2018).- Posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el Caribe, la afluencia de visitantes en Isla Mujeres repuntó hasta en un 25 por ciento durante el verano, comparada a la del mismo periodo del año 2017, resultado del compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis y la labor coordinada con los gobiernos federal y estatal.

En los últimos dos años este municipio se ha fortalecido en el aspecto turístico derivado de las labores realizadas por el Ayuntamiento en materia de promoción, cuidado del medio ambiente, limpieza y seguridad.

Desde el inicio de la actual administración se ha impulsado la promoción del destino en diversas ferias turísticas, tales como los Tianguis Turísticos de México, realizados en Acapulco y Mazatlán, en 2017 y 2018, respectivamente, y las dos ferias de Pueblos Mágicos, llevadas a cabo en Querétaro y Monterrey, que permitieron una promoción directa a un público de alrededor de 60 mil personas.

“El beneficio de los trabajos en materia turística que como gobierno realizamos es y siempre será para las familias isleñas; que cada día lleguen más y más visitantes, nacionales y extranjeros es producto y muestra de que quienes aquí vivimos amamos nuestra isla”, aseguró Carrillo Soberanis.

José Castillo Magaña, director de Turismo, destacó que en una fecha tan importante como lo es el Día Mundial del Turismo es vital reconocer los avances logrados en el municipio, pues ésta es la actividad más practicada por la ciudadanía de Isla Mujeres y su impacto en la economía familiar es alto.

“El turismo en nuestro municipio, así como en el mundo, es sinónimo de desarrollo, de empleos, de crecimiento y de bienestar para las familias; este año el lema del Día Mundial del Turismo es la transformación digital, algo en lo que estamos trabajando para estar a la vanguardia y a la par de otros destinos turísticos de nivel mundial”, comentó el funcionario.

En este tenor, explicó que el año pasado se llevó a cabo el relanzamiento de la aplicación “Isla Mujeres”, poniendo al destino a la vanguardia en tecnología para hacer la estadía de los turistas más fácil.

Asimismo, enfatizó en que, gracias a su ingreso al programa de Pueblos Mágicos, desde el año 2015, Isla Mujeres se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial y debido a los trabajos para mantenerse así, se logró la recertificación de las playas a los distintivos “Blue Flag” (Playa Centro) y “Bandera Blanca” (Playa Norte) e inauguró la segunda playa Pet Friendly de Quintana Roo.

“Queremos invitar a los empresarios locales, a los prestadores de servicios turísticas y todas aquellas personas que viven de esta actividad a que innoven, que siempre estén un paso delante de las necesidades del consumidor y busquen siempre ser los mejores”, acotó Castillo Magaña.

Finalmente, dio a conocer que, con motivo del Día Mundial del Turismo y como parte de la estrategia del gobierno estatal para dar a conocer los distintos destinos turísticos de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres recibió este jueves un grupo de 30 visitantes, que recorrieron los principales puntos de la isla.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s