ISLA MUJERES MÁS LIMPIA CON DESCACHARRIZACIÓN Y RECOJA DE BASURA PERMANENTE

Personal de la Dirección de Servicios Públicos reforzó labores para mantener una buena imagen del municipio

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 21 de septiembre de 2018).- Con el fin de conservar calles y espacios públicos en buen estado, así como garantizar a las familias isleñas y turistas el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, ha reforzado labores de limpieza en todo el municipio.
La Dirección de Servicios Públicos es la encargada de realizar el barrido de las principales calles, avenidas y colonias de la isla, actividades en las que se ha promovido la participación vecinal, involucrando a los isleños en los programas orientados a mantener un municipio limpio.
“Un destino limpio no sólo atrae a un mayor número de turistas, sino que ayuda a que quienes habitamos Isla Mujeres estemos saludables; desde el inicio de esta administración hemos puesto todo el empeño para conservar todos los espacios públicos en buen estado, y gracias a los isleños lo hemos logrado”, aseguró Carrillo Soberanis.
Desde el 2016 se implementaron de manera permanente las campañas de descacharrización, los días martes y jueves -tanto en las zonas insular y continental-, en las colonias Cañotal, La Caribeña, Salina Chica, Meteorológica, Miraflores, La Gloria, Ampliación la Gloria, Salina Grande, Electricistas, La Guadalupana, El Bosque, San Antonio y Zona Centro de la ínsula, con lo cual se desalojaron un total de 962 toneladas de cacharros.
Pablo Jesús Moreno Povedano, director general de Servicios Públicos destacó la importancia de descacharrizar de manera constante, pues afirma que es fundamental para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito, tales como el dengue, zika y chikungunya.
“Estas campañas iniciaron en coordinación con la Dirección de Salud y nuestro presidente municipal, preocupado por la salud de los isleños, decidió que se realizaran de manera permanente en todo el municipio”, acotó.
Además, se creó el Programa de Atención y Cuidado a los Espacios Públicos, mediante el que se han atendido un total de 800 metros cuadrados de limpieza de parques y áreas públicas con actividades de poda, chapeo, retiro de árboles peligrosos, encalado de árboles y pintado de guarniciones: “Desde el 2016 hemos realizado el retiro de un total de 9 mil 180 metros cúbicos de maleza y 10.3 toneladas de botellas de plástico, latas y basura en general”, detalló.
En cuanto al servicio de recolección de basura, Moreno Povedano explicó que se contrataron trabajadores adicionales, asignados al área de residuos sólidos, para garantizar que los grupos de trabajo estén completos y ampliar la cobertura en el servicio de recolecta de manera ininterrumpida todos los días del año, respetando las rutas y horarios establecidos, cubriendo 6 rutas diarias en la ínsula, por la mañana y la tarde, y recorridos extra en zonas turísticas, así como 3 rutas, por la mañana y la tarde, en la Zona Continental.
Con el impulso del presidente municipal, se implementaron políticas públicas destinadas a convertir Isla Mujeres en un municipio sustentable y en armonía con el medio ambiente, entre las cuales se dio solución a las condiciones en que se encontraba la estación de transferencia de residuos sólidos, únicamente es un sitio temporal de recepción de desechos.
“Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los isleños y permanecer entre los mejores destinos de México, tenemos el compromiso de continuar trabajando en establecer condiciones que nos permitan rehabilitar totalmente la Zona de Transferencia y mantener limpios todos los espacios públicos, así como zonas turísticas”, finalizó Moreno Povedano

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s