DOS AÑOS DE TRABAJO Y ESFUERZO POR UN MEJOR FUTURO EN ISLA MUJERES: JUAN CARRILLO

El presidente municipal de Isla Mujeres presentó su Segundo Informe de Gobierno ante la presencia de ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de septiembre de 2018).- “Han sido dos años pensados y trabajados para hacer un futuro mejor para todos, un futuro impulsado desde el amor por nuestra gente, desde la pasión por nuestra geografía y desde la esperanza”, acotó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, al inicio de la ceremonia de su Segundo Informe de Gobierno, que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre.

Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que destacan el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular del Poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz; y el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, diputado Eduardo Martínez Arcila.

Durante su discurso, el alcalde isleño destacó los logros más importantes alcanzados durante los dos años al frente de la administración municipal, y agradeció a los gobiernos federal y estatal por brindarle el apoyo necesario para responder a las solicitudes más apremiantes de las familias de Isla Mujeres.

“En dos años estamos seguros de haber atendido más necesidades con mayor compromiso que muchos periodos más largos de administración; han sido dos años para forjar las bases, construir los cimientos de un despegue aún mayor, con el apoyo de todos quienes saben el esfuerzo que hacemos por nuestra gente”, comentó Carrillo Soberanis.

Gracias al trabajo, las ganas y la coordinación de los tres niveles de gobierno, a lo largo de estos dos años en Isla Mujeres se llevaron a cabo importantes acciones de alto impacto social, tales como la pavimentación de calles que dan acceso a más de 20 colonias de la Zona Continental, con una inversión histórica para el municipio de más de 20 millones de pesos.

Asimismo, se logró la adscripción de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mediante el cual se convinieron con la federación recursos por alrededor de 12 millones de pesos, que fueron destinados al equipamiento de patrullas, motocicletas y bicicletas eléctricas, adquisición de uniformes, e incrementos salariales para el personal de la dependencia.

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y los gobiernos federal y estatal consiguió el posicionamiento de Isla Mujeres como uno de los destinos turísticos más importantes de México a nivel mundial, esto gracias a las fuertes labores de promoción, cuidado del medio ambiente, limpieza y seguridad; y debido a su permanencia en el programa de Pueblos Mágicos, el municipio se ha convertido en un punto de referencia como destino turístico de primer nivel, reflejándose en el incremento de la afluencia de turistas hasta en un 25 por ciento durante el verano 2018 -en relación con el año anterior-.

Además, cabe destacar que, gracias a la importancia de los proyectos realizados durante estos dos años de administración en Isla Mujeres, y por haber actuado siempre en favor de la sociedad, Carrillo Soberanis fue condecorado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Durante su mensaje, en el marco de la VIII Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en la que se rindieron honores a la bandera y entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, el presidente municipal de Isla Mujeres aseguró que uno de sus compromisos fue el escuchar a los isleños y dar respuesta a sus inquietudes y necesidades de manera eficaz.

Por lo que –dijo- estar en cercanía con los ciudadanos representó una ventaja importante para realizar las gestiones correctas y así mejorar la calidad de vida de todas las familias con la ayuda de un equipo de servidores públicos unido, solidario, preparado, leal y constante, pero, sobre todo, que comparte su amor por el municipio.

“Hemos avanzado juntos hacia el futuro que soñamos, pero que planificamos escuchando a los ciudadanos y sin improvisar, conscientes de que Isla Mujeres debe ser un mejor lugar para todos, quienes habitamos la isla, la Zona Continental y aquellos que nos visitan e impulsan nuestra economía”, expuso el alcalde.

Carrillo Soberanis afirmó que lo mejor para el municipio y sus habitantes está por venir, pues gracias al refrendo de su apoyo los siguientes tres años se continuará la ruta ya trazada: “Hemos comprobado que caminar hacia un futuro mejor requiere de un buen gobierno y del entusiasmo de un pueblo entero para participar en las tareas conjuntas, demostramos también que los hechos son más fuertes que las palabras pero que las grandes obras se inician con un diálogo abierto y franco; muchas gracias a todos”, finalizó.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s