INSTALA LAURA FERNÁNDEZ COMISIÓN CONSULTIVA PARA FOMENTAR Y CONTROLAR LOS TIEMPOS COMPARTIDOS

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos celebra el acuerdo con la Acluvaq para certificar los centros de hospedaje que trabajan bajo esta modalidad

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta mañana la Comisión Consultiva para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido Turístico del municipio de Puerto Morelos, a fin de ofrecer certeza jurídica a los vacacionistas.
En este contexto, la alcaldesa celebró la firma del acuerdo con la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), para certificar a los centros de hospedaje que trabajo bajo este concepto y evitar prácticas desleales que afecten a los turistas tanto nacionales como extranjeros.
“Puerto Morelos va fincando su marco jurídico para el desarrollo de nuestra comunidad, y parte importante es el impulso a la economía, que tiene en el turismo su principal actividad. Los hoteles de tiempos compartidos tienen una verdadera representatividad en este inventario del Estado”, comentó.
Laura Fernández reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la Acluvaq para que quienes adquieren un tiempo compartido lo hagan en hoteles certificados, con la garantía de que lo hacen sin poner en riesgo su dinero. “El objetivo también es que aquellos hoteles que quieran brindar el servicio lo hagan apegados a los lineamientos establecidos”, agregó.
Dijo que la agenda de trabajo en materia turística con Acluvaq y otros organismos y dependencias estatales y federales es muy amplia, ya que barca temas como el de hacerle frente a la contingencia por el sargazo, la promoción del destino en México y el mundo, la y seguridad pública.
“Agradezco mucho el apoyo de la Secretaría de Turismo y del gobernador Carlos Joaquín González, porque siempre hemos tenido esa coordinación de transversalidad en el turismo, porque tenemos que atender diversos temas”, subrayó la Presidenta Municipal de Puerto Morelos.
Por su parte, Elsa Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Acluvaq, explicó que para poder vender tiempos compartidos se deben cumplir 14 requisitos ante la ley, entre los que destacan el garantizar un inmueble por los años en los que se ofrecen los paquetes vacacionales, todo ante notario público y el Registro Público de la Propiedad.
“El segundo en importancia es el contrato registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que no haya cláusulas leoninas, ni tramposas, que no haya dolo ni vicios ocultos, que todo sea transparente”, expuso en entrevista.
Miriam Cortés agregó que la Ley que establece los requisitos para los contratos que se celebrarán en el sistema de tiempo compartido turístico del Estado de Quintana Roo, establece que deben instalarse Comisiones Consultivas municipales, a las que atribuye llevar el control y fomento para que la actividad se haga en orden.
Durante el evento, en el que se tomó protesta a los integrantes de la Comisión, firmaron el acuerdo Laura Fernández, Miriam Cortés y Máximo García Rocha, en representación de la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez. Atestiguaron el acto la regidora Norma Eugenia Fuentes Bautista y el director de turismo municipal, Héctor Tamayo Sánchez.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s