IMPULSO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, META CUMPLIDA EN PUERTO MORELOS

El programa “Becas municipales, un paso hacia lo grande”, ha brindado apoyo a niños y jóvenes de las escuelas públicas del municipio, informa la presidenta municipal Laura Fernández Piña

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2018.- La educación es pilar para el desarrollo de la sociedad, así lo entiende el gobierno encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien durante su administración entregó 100 becas a alumnos de nivel básico en cada uno de los dos ciclos escolares.
De esa forma, la administración 2016-2018 hizo un reconocimiento a quienes con su excelencia académica se convirtieron en ejemplo para sus compañeros y apoyó a estudiantes para que no abandonaran sus estudios por cuestiones económicas.
“El programa ‘Becas municipales, un paso hacia lo grande’, brindó apoyo a niños y jóvenes de las escuelas públicas del municipio”, refirió la alcaldesa portomorelense.
Indicó que durante dos años de gestión, el gobierno municipal fue aliado en el combate al rezago educativo, con acciones encaminadas a que más jóvenes y adultos terminen sus estudios de primaria y secundaria y muy pronto puedan hacerlo a nivel medio superior, ya que nunca es tarde para cumplir este tipo de objetivos.
En este contexto, resaltó la firma de un convenio con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria en la biblioteca pública “Maurilio Sánchez”, en la colonia Joaquín Zetina Gasca, en la que jóvenes y adultos reciben educación en línea.
Por otro lado, Laura Fernández comentó que “Mis vacaciones en la biblioteca” es un programa que se puso en marcha en Puerto Morelos, para ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de seguir aprendiendo durante las vacaciones y con ello fomentar hábitos como el de la lectura, bajo el lema “Las letra de pie construyendo valores”. “Hubo gran respuesta a la convocatoria, ya que solo este año, durante el verano, acudieron 80 estudiantes”, refirió.
La primera edil mencionó que otro programa icónico de su gobierno es sin duda “Municipio en tu escuela”, cuyo objetivo es crear una sinergia entre autoridades, padres de familia, estudiantes y docentes, para juntos trabajar de la mano por una educación de calidad en Puerto Morelos. “En este periodo se impartieron pláticas de Protección Civil, seguridad y derechos humanos, entre otras, además de que se organizaron jornadas de reforestación y mantenimiento de los planteles educativos”, recordó.
“De ahí se desprende ‘Siguiendo tus pasos’, programa con el que se entregaron de manera gratuita zapatos tenis a todos los alumnos de escuelas públicas de nivel básico, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, para contribuir a la promoción de actividades deportivas escolares. El beneficio otorgado llegó a todos los estudiantes de los planteles educativos del municipio”, finalizó.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s