PROMUEVE GOBIERNO DE PUERTO MORELOS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

Habitantes de la delegación de Leona Vicario reciben con gran aceptación las “Noches Caribeñas”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de agosto del 2018.- “Noches Caribeñas” y “Noches Mágicas de Danzón” han recibido gran aceptación y agrado de los portomorelenses y turistas, tanto en la delegación de Leona Vicario como en la cabecera municipal, respectivamente, eventos que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano, por conducto del Instituto de la Cultura y las Artes.

En este sentido, la titular del Instituto, Minelia Sosa Briceño, informó que el sábado pasado se llevó a cabo una jornada más de “Noches Caribeñas” en la comunidad leonense, donde se dieron cita artistas locales e invitados especiales de otros municipios vecinos como Benito Juárez y Solidaridad.

“Fue una gran velada en la que los artistas deleitaron a las familias en el parque principal de la delegación desde las siete de la noche, donde disfrutaron de la música ranchera del cantante local Mateo Yamá Ochoa, al igual que de la presentación de la academia de jazz Bailarte Studio, del Ballet Caribean Legancy, entre otros”, explicó.

Dijo que estos eventos, tienen como objetivo primordial el promover la cultura y preservar las raíces a través de la música, el canto, el baile, fomentando en este municipio la expresión musical folclórica, dijo Minelia Sosa Briceño, ya que son eventos que desde que se creó este nuevo municipio se han promovido entre los habitantes por parte de las autoridades municipales.

Por último, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, hizo una cordial invitación a las familias portomorelenses para que este viernes asistan a “Noches Mágicas de Danzón” en el Casco Antiguo, a partir de las siete de la noche, para que aprecien al grupo integrado por los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, del grupo infantil de danzoneros de este lugar y del grupo “Pasión por el Danzón” del municipio vecino de Benito Juárez.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s