SE INTEGRA ISLA MUJERES A LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

La presidenta honoraria del DIF, Paola Orrico de Carrillo, acudió a la XXVII Asamblea Nacional del organismo en Tepic, Nayarit

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 24 de agosto de 2018).- En continuidad a la labor realizada por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el fomento a la protección de niños, niñas y adolescentes, el pasado jueves el municipio se integró como miembro oficial de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, durante la XXVII Asamblea Nacional, celebrada en Tepic, Nayarit.

Este importante evento, encabezado por la presidenta de la Red, Liliana Salinas Valdez, se llevó a cabo los días 23 y 24 de agosto con el fin de enriquecer la labor orientada a la defensa y protección de los derechos de la infancia de los distintos estados y municipios participantes.

La presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres, Paola Orrico de Carrillo, quien asistió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, detalló que es gracias al trabajo coordinado con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Centro de Atención a Víctimas (C.A.V.I) que el municipio se ha destacado por su labor para con la niñez y juventud.

“Para mi esposo, Juan Carrillo Soberanis, y para mí es de suma importancia continuar trabajando en la garantía del cumplimiento y protección de los niños, niñas y adolescentes de Isla Mujeres, es por ello que en los recientes meses hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en la implementación de nuevos y diversos proyectos que involucren y refuercen el acercamiento con la Red”, puntualizó Orrico de Carrillo.

En compañía de la directora general del DIF, Hilda Christina Gómez Ávila, la primera trabajadora social de Isla Mujeres rindió protesta junto a un grupo de destacados líderes de todo el país, para integrarse como miembro oficial de la mencionada Red durante el evento inaugural de la asamblea.

“Tenemos, como gobierno, la responsabilidad de construir para la niñez un municipio, un estado y un país con mayores oportunidades; es imperativo proteger a este sector y, hacerlo con eficacia, necesita del esfuerzo conjunto de las instituciones, por lo que nos sentimos felices y honrados de pertenecer a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”, finalizó la presidenta honoraria del DIF.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s