FESTEJA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A LOS ABUELITOS

Organiza convivio en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” previo al Día del Abuelito del próximo 28 de agosto

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de agosto de 2018.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña organizó esta mañana un convivio para los adultos mayores de la casa “Nohoch Uinic”, previo a la celebración del Día del Abuelito del próximo 28 de agosto.

En este marco, el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, reafirmó el compromiso de la primera edil de seguir velando y trabajando por el bienestar de las personas de la tercera edad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio de Puerto Morelos.

“Es un privilegio estar aquí con ustedes, a nombre de nuestra Presidenta Municipal, para poder compartir este momento de convivencia, en un lugar donde hay mucha experiencia y sabiduría, pero sobre todo calidez humana. En el gobierno municipal estamos muy agradecidos con nuestros abuelitos por todo lo que le han aportado a esta comunidad”, refirió el funcionario.

A manera de reflexión, López Toox indicó que “los abuelitos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor. Un abuelito es alguien con plata en el cabello y oro en el corazón”, por lo que reiteró que la administración municipal seguirá generando alianzas con instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

Asimismo, formuló un reconocimiento a los abuelitos Ana Luis Castorela y Oscar Rafael Peña Reyes por haber representado a Puerto Morelos durante la inauguración de las actividades del Mes del Adulto Mayor, que tuvo lugar en la ciudad de Chetumal y estuvo encabezada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín.

Por su parte, Oliva Medina Cab, directora del DIF de Puerto Morelos, señaló que sin los abuelitos Puerto Morelos no sería el mismo, no tendría historia. “La presidenta municipal Laura Fernández Piña se preocupa siempre de que ustedes estén bien y así lo demuestra con sus acciones diarias”, indicó.

El evento, que tuvo lugar en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, fue amenizado por la Banda de Música del municipio, que interpretó danzones y jaranas para poner a bailar a los abuelitos y a las autoridades presentes. También se entregaron algunas fotografías enmarcadas como recuerdo para algunas de las personas de la tercera edad.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s