TRABAJA EL AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES EN LA ACTUALIZACIÓN DE SU BASE DE DATOS CATASTRAL

Estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Geográfico y Catastral de Estado
(Isla  Mujeres, Quintana Roo, a 21 de agosto de 2018).- Con la finalidad de mantener actualizada la base de datos municipales y poder brindar un mejor servicio del sistema catastral, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dio inicio al proyecto aerofotogramétrico para la digitalización de los predios en el municipio, realizado en coordinación con el Instituto  Geográfico y Catastral del Estado (IGECE).
El director municipal de Catastro, Josué Villanueva Vargas, explicó que este proyecto tiene la finalidad de digitalizar, mediante la toma de fotografías aéreas, la geografía del municipio, dando inicio en la ínsula, para poder contar con una medición y datos más precisos sobre los predios que aquí se encuentran, beneficiando a conocer también las distintas características de los mismos.
“En Isla Mujeres estamos comprometidos con mejorar para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Este proyecto de actualización se ha llevado a cabo en otros municipios del Estado y nosotros hemos decidido sumarnos para contar con una base de datos actualizada, de esta manera podremos conocer las características de cada predio y contar con datos más precisos”, expresó el director.
El proyecto, que tendrá una duración de cinco días, está a cargo del director técnico de IGECE, Tomás Aquino y del director de de informática de la misma dependencia, Antonio Iturbe, quienes explicaron que los trabajos se van a llevar a cabo con un vehículo aéreo no tripulado, el cual estará recolectando fotografías de toda la isla para realizar el mapeo digital.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Isla Mujeres busca contar con información más precisa sobre las características geográficas del municipio, buscando contar con información actualizada de los predios y así poder brindar un mejor servicio catastral a la ciudadanía.4-1

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s