CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL EN ISLA MUJERES

El Ayuntamiento realizó la reforestación de especies endémicas y un taller de reciclaje

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 31 de julio de 2018).- Con diversas actividades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres conmemoró el Día Nacional del Árbol y en las que participaron 60 niños y niñas del curso de verano “Inderim 2018”.

Encabezados por Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología de este municipio, los infantes sembraron 50 lirios de mar, 2 icacos y 12 ciricotes en un área verde ubicada frente a la carretera perimetral “Mar Caribe”.

Después de esta actividad, los niños fueron partícipes de un taller de reciclaje con distintos materiales, en el que trabajaron en la pintura y recorte de objetos reciclados con los cuales hicieron bolsas y carteles, en la palapa de la Hacienda Mundaca.

Antonio Coronado Rojas, secretario general del Ayuntamiento, quien acudió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, agradeció a las autoridades que se dieron cita para conmemorar esta importante fecha y felicitó a los 60 niños y niñas que con entusiasmo se sumaron al cuidado del medio ambiente.

“Para el buen desarrollo de los pueblos es vital la participación de la infancia, sobre todo en temas que tienen que ver con el cuidado de nuestro entorno; el Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas que nos brindan oxígeno, agua, alimentos y materias primas esenciales”, destacó.

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento hizo reconocimiento especial a la gran labor de Barranco García, quien -dijo- es un gran impulsor del cuidado de plantas, animales y ecosistemas de Isla Mujeres.

 

 

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s