CELEBRA EL CRIM DE ISLA MUJERES SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Este centro de rehabilitación ha mejorado la vida de más de 600 familias, beneficiando a cientos de personas con terapias personalizadas y gratuitas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20 de julio de 2018).- “De acuerdo a algunos estudios, en el mundo 10 de cada 100 personas viven con alguna discapacidad, desafortunadamente solo unas cuantas tienen la oportunidad de contar con terapias de rehabilitación, en Isla Mujeres cambiamos esa realidad, desde hace dos años todo isleño con alguna discapacidad física o mental, tiene la puerta abierta y médicos comprometidos esperándolo en nuestro CRIM”, así lo explicó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, durante la celebración del segundo aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, el cual está cargo de Xhanat Tze Mora.

El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la señora Paola Orrico de Carrillo, expresó que Isla Mujeres es un municipio donde la inclusión y el bienestar de cada isleño es prioridad, por lo que se cuenta con un CRIM que brinda atención personalizada a cada paciente, ajustándose a las necesidades especiales de cada uno.

 Y es que en la actual administración se ha trabajado arduamente en coordinación con esta institución para brindar atención de manera gratuita, eficiente y con la calidad que requieren los casos de discapacidad motriz, psicológica y de lenguaje, por lo cual se dotó de médicos especializados, equipo tecnológico y se adecuaron los espacios a las necesidades de los pacientes, logrando atender más de 600 casos en el municipio.

 En este sentido, la primera trabajadora social, reconoció la labor de cada terapeuta, médico, integrante y trabajador de este centro, pues es gracias a ellos que cientos de personas han visto una gran mejora en su calidad de vida, señalando que uno de los distintivos de este centro de rehabilitación se enfoca en la atención personalizada que se le brinda a cada paciente y la adecuación a las necesidades de cada quien.

 Asimismo, apuntó que para brindar un mejor servicio se realizó la activación de una camioneta adaptada para sillas de ruedas, andaderas o camillas para que puedan ser trasladados a sus sesiones de terapia y, en los casos de mayor gravedad, se realizan visitas de los terapeutas a domicilio.

 “Estamos seguros de que el mejor CRIM está aquí, en Isla Mujeres, porque el lugar óptimo para rehabilitarte es donde hay médicos especialistas responsables, tecnología, espacios adecuados, atención personalizada y sobre todo donde existe el cariño de mucha gente apoyándote para que salgas adelante. Felicidades a todos lo que han puesto su corazón y su profesionalismo para cambiar cientos de vidas, felicidades también a los familiares que dedican sus días a cuidar e impulsar a sus hijos, a sus padres y amigos”, expresó la señora Paola Orrico de Carrillo.

 En el evento estuvieron presentes: la directora del DIF municipal, Hilda Christina Gómez Ávila; Nivardo Fernández Martínez, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Miriam Trejo León, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; el director de pesca, Policarpo Pastrana Portillo; la directora de educación, Rossana Martínez Cen; y el cronista vitalicio, Fidel Villanueva Madrid.

 Durante la celebración las autoridades presentes realizaron una entrega de reconocimientos a las personas que integran el CRIM y benefician a la rehabilitación y recuperación de los pacientes; y también llevaron a cabo el tradicional corte de pastel.

 El gobierno municipal refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor del impulso de más apoyos y programas que fortalezcan al CRIM, pues este representa un cambio y mejora de vida para cientos de pacientes que hacen uso de este servicio, mejorando de manera significativa su salud.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s