INVITA EL AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES A PREVENIR LA INFLUENZA INTERESTACIONAL

 La Dirección de Salud municipal exhortó a las familias a mantenerse informados mediante los medios oficiales y a tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de este virus

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de julio de 2018).- Con la finalidad de procurar por la salud de los isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección municipal de Salud se encuentran tomando acciones preventivas ante el contagio del virus de la influenza interestacional  AH1N1.

La directora de esta dependencia, Leily Guadalupe Osorio Mares, invitó a las familias isleñas a mantener la calma y mantenerse informados mediante las fuentes oficiales, pues actualmente este virus se mantiene entre los parámetros esperados de contagio, no obstante, señaló, es importante mantener los riesgos bajos y actuar conforme a las medidas de prevención emitidas.

En este sentido expresó que entre las acciones para evitar el contagio se encuentran: el lavado de manos con agua y jabón de manera continua, el uso del alcohol en gel, realizar la limpieza de superficies expuestas, computadoras, picaportes de las puertas, así como hidratarse de manera continua; de igual manera apuntó que en el caso de las personas afectadas por el virus, es importante evitar lugares concurridos como centros de trabajo, escuelas y lugares de gran concentración pública, así como también no saludar con la mano o de beso, lavarse las manos continuamente y realizar el “estornudo de etiqueta”, que consiste en cubrirse el rostro con la parte interior del codo.

Asimismo, mencionó que, en el caso de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas y VIH es importante acudan al centro de salud más cercano para ponerse la vacuna preventiva.

“Queremos informar a las familias que actualmente no existe ningún tipo de epidemia en nuestro municipio, no obstante es importante que en esta temporada se procure por la salud y bienestar tomando las medidas de prevención básicas, en caso de presentar síntomas les invito a acudir al centro de salud más cercano, no deben auto medicarse, en los centros de salud están listos para atenderlos en caso de ser necesario”, expresó la funcionaria.

Entre los síntomas que se pueden presentar, comentó que se encuentran: la fiebre superior a 39 grados de inicio súbito , tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza intenso,  dificultad para respirar y dolores articulares.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres busca proteger, no solo a las familias, sino también a los visitantes, previniendo el contagio de la Influenza interestacional.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s