México cambiará de abajo para arriba; reflexión universitaria

EN PUERTO MORELOS/Shirley Nieto Alamilla.- A horas de las elecciones, algunos mexicanos ya están seguros para quien será su voto, mientras que otros se preocupan por cambiarles la idea y que voten por el que ellos quieren, un ejemplo claro es ver como día a día, desde que dieron el primer arranque los candidatos con sus campañas, como la gente no puede ser libre de expresar su opinión por vía de una red social, no falta el fanático partidista que empieza con grosería, para cambiarle la idea y que vote por el que ellos siguen.
Somos mayoría los mexicanos que queremos tener relaciones fraternales, por encima de nuestras diferencias políticas, hay minorías, fanáticas, intolerantes, en todos los partidos y fuera de los partidos.
Este país cambiará de abajo para arriba, con la participación de todos los mexicanos que queramos hacerlo, seamos empresarios, pequeños, medianos, grandes o muy grandes, de la economía formal o informal, profesionistas, clase media, intelectuales, obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, adultos, todos tenemos algo que aportar.
No perdamos un lazo importante con lo es la amistad, incluso ese lazo familiar, solo porque la otra persona no tiene la misma intención de votar por tu político Si piensas que tu candidato dará el cambio, déjame decirte que ellos no pueden hacer todo el trabajo, es también poner parte de ti, este cambio, debe darse de una manera pacífica, ordenada. Mediante la emisión de un voto razonado por parte de cada uno de los ciudadanos mexicanos comprometidos con la convicción de tener un mejor país, y no dejarse corromper, comprar por unos cuantos pesos el futuro de cada uno de nosotros y de sus hijos. Además, de exigir que se respete ese voto, que sea tomado en cuenta, es hora de que los mexicanos dejemos que los políticos corruptos dejen de pasar por encima de nuestros derechos, de nuestras decisiones y de nuestra dignidad.
No esperar que el cambio lo hagan ellos, hacer el cambio nosotros mismos, empezando por respetar cada regla y ley que existe. Hacer buenas acciones sin importar lo mucho que sea, es cuestión de querer hacer las cosas y de buena manera.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s