Encuentro Social aventaja a PAN-PRD-MC y PT en Puerto Morelos

Rogelio Márquez, delegado nacional del PES defiende coalición con MORENA y muestra encuesta confirmando que la candidata legítima de Obrador para la presidencia municipal de Puerto Morelos es Eloísa Zetina.

EN PUERTO MORELOS.- El delegado nacional del Partido Encuentro Social y candidato suplente a senador por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia precisó que de acuerdo con una encuesta nacional de candidatos a la presidencia municipal por Puerto Morelos, elaborada en la recta final de las campañas, Eloísa Zetina cuenta con el 32% del reconocimiento de los votantes, superada sólo por la candidta de la coalición Por Quintana Roo, Laura Fernández, que tiene el 34%.

Agregó que los otros contendientes están muy por abajo del 15% y cada día pierden simpatizantes que se van sumando a Eloísa Zetina, como el caso de panistas que recién declararon ya no apoyarán a su coalición y apuntó que lo mismo sucedió con los del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que fueron traicionados por el candidato del Partido del Trabajo (PT) al ser excluidos de la planilla.

Rogelio Márquez recordó que cuando se conformaron las alianzas, la autoridad electoral designó a cada partido político de cada alianza, determinados municipios para colocar candidatos, siendo Puerto Morelos para el Partido Encuentro Social y se registró ante el Instituto Nacional Electoral a la candidata Eloísa Zetina como candidata de la coalición PES-Morena-PT, pero el PT registró de manera traicionera una planilla con amigos y militantes del PT dejando fuera a PES y MORENA, por ello se rompió la alianza. Así, Eloísa Zetina se volvió a registrar anete el INE y el IEQROO como candidata por el PES y es la única candidata legal para contender.

Por último, el delegado nacional del PES exhortó a la candidata del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y al candidato petista que declinen, pues no van a ganar y mejor contribuyan a que exista un gobierno ciudadano con Eloísa Zetina Barriga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s