La verdadera candidata de Obrador es Eloísa Zetina: Rogelio Márquez

Llaman al candidato del PT a declinar por la campaña del Partido Encuentro Social; voto nacional por López Obrador y a nivel municipal por el PES

Basilio Arévalo/ EN PUERTO MORELOS.- Si el candidato del Partido del Trabajo (PT) Juan Pablo Aguilera está dispuesto a demostrar su honorabilidad y honor debe declinar y no burlarse de la figura de Andrés Manuel López Obrador, enfatizó Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo.

En conferencia de prensa realizada en la cabecera municipal, el también ex regidor del Ayuntamiento Benito Juárez recordó su experiencia política y manejo de administración municipal ejercida y demostrada en beneficio de lo que hoy es el undécimo municipio, cuando en 1996, ocupó la regiduría en la titularidad de la Comisión de Turismo.

El delegado nacional del PES, Rogelio Márquez, admite un empate técnico con la candidata de la coalición Por Quintana Roo Eloísa Zetina

Se refirió a que ese es uno de los puntos que tratan este 22 de junio de 2018, a 6 días del cierre de campañas de proselitismo y a ocho días de la jornada electoral del primero de julio para la elección de ayuntamiento. “Lo malo es que hay la probabilidad de que el candidato del Partido del Trabajo (PT) no lo haga… le falta honor”, enfatizó.

En presencia de Eloísa Zetina, candidata de MORENA-PES a la presidencia municipal y de Luis Miguel Chávez Barriga, coordinador de la campaña, dijo que la encuesta propia muestra y admite un empate técnico entre la candidata de la coalición por Quintana Roo, Laura Fernández y la candidata de Encuentro Social, Eloísa Zetina. “La falta de honorabilidad del candidato petista lo ha hecho descender. Se ha hundido sólo en su desesperación, él y también la candidata del PRD-PAN-MC, Ludivina Menchaca”, aseguró al mostrar los documentos oficiales del sondeo comparativo.

Márquez Valdivia precisó que “candidatos como el petista son un cáncer para el municipio y, personalmente, yo y Eloísa y Luis Miguel Chávez conocemos Puerto morelos por lo menos más que Juan Pablo Aguilera”.

Al detallar el mecanismo de la encuesta que presentan, dijo que está basada en el sentir de la población, en una medición por zonas que manifiestan un panorama de posibilidades, con elementos, que permiten sustentar lo que está vaciado en el documento presentado a representantes de medios de comunicación reunidos.

Con la experiencia que le da haber participado en siete campañas electorales explicó que Juan Pablo Aguilera, del PT por Puerto Morelos, como Laura Beristáin, por el municipio de Solidaridad “han registrado planillas con puros cuates”.

Al detallar la encuesta dijo que en abril, Laura Fernández de la coalición Por Quintana Roo inició con 29%; Ludivina Menchaca, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, 28%; Eloísa Zetina del Encuentro Social con 20% y Juan Pablo Aguilera, del PT con 0%.

Para Mayo, la encuesta presenta: Laura Fernández, 31%; Ludivina Menchaca, 24%; Eloísa Zetina, 22% y Juan Pablo Aguilera, 10%. En junio, con corte al 20 de junio y el 90% de recorrido en todo el municipio tanto en la cabecera como en las delegaciones de Central Vallarta, Leona Vicario y la comunidad de El Delirio: Laura Fernández, 34%; Ludivina Menchaca, 24% y Eloísa Zetina con 25%. “Hay un 9% de indecisos”, anotó al subrayar que Puerto Morelos es una demarcación con intensa participación electoral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agregó que el voto del PES es fundamental para Obrador, por lo que recomendó votar a nivel nacional por AMLO y a nivel municipal por Eloísa Zetina, “la verdadera candidata de Andrés Manuel”, remarcó.

“No tenemos dinero para pagar despensas, pero sí el conocimiento de cómo mejorar la calidad de vida de la gente, con los más de dos mil programas federales que hay para los mexicanos”, apuntó el también suplente del candidato a la Senaduría de la República, José Luis Pech Várguez.

Sobre Juan Pablo Aguilera, tabasqueño, sin residencia visible en Puerto Morelos, agregó: “si quiere demostrar el honor que dijo ante la PGR y la Fiscalía, si tiene ese interés le pedimos que decline por Eloísa Zetina”, anotó al recordar que con anterioridad, Hernán Villatoro, dirigente estatal del PT le ofreció comprar la candidatura a Yazmín Vivas, transportista de Puerto Morelos. “Le respondí que el PES no compra candidaturas ni tampoco las vende. Esta es una campaña de honor, cualquier cargo dura 3 años o 6 años, y la vergüenza dura toda la vida”.

De Ludivina Menchaca Castellanos, sostuvo que va a la baja, que mucha gente del Partido Acción Nacional (PAN) “que es la verdadera fuerza de esa coalición se está uniendo ya a Eloísa Zetina porque reconocen su proyecto, con viabilidad, con honorabilidad. A Ludivina la respeto, la aprecio, pero no vemos un trabajo de campaña firme, sostenible, no vemos algo que la pueda ayudar y en contraparte muchos cuestionamientos que han salido a la luz pública sobre su persona”, finalizó.

 

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s