Salud de isleños, prioridad ante la temporada de calor

https://jessicapruebablog.files.wordpress.com/2017/07/ola-de-calor-02-1-900x500.jpg?w=816

Podrían registrarse temperaturas que rebasen los 37 grados

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de Junio de 2018/ Shirley Nieves).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la proximidad del inicio de la canícula, período en el que se alcanzan las temperaturas más altas del año, por lo que la Dirección de Salud Municipal, ha puesto al alcance de la ciudadanía isleña consultas y medicamentos gratuitos para prevenir sus efectos.

Quintana Roo se encuentra entre los estados más afectados por este fenómeno, que origina la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales en la mayor parte del estado.

La directora de Salud municipal, Leily Osorio Mares, hizo un llamado a los isleños para mantenerse hidratados, y evitar exponerse a los rayos solares durante un tiempo prolongado, sobre todo de 11:00 a 16:00 horas, no practicar deportes bajo el sol, así como usar lentes, gorra y cremas protectoras para la piel.

Para su atención, la ciudadanía puede acudir a cualquiera de los tres dispensarios médicos municipales, ubicados en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI), en la colonia “La Gloria”, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en la Dirección de Salud Municipal, en la colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; y en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Aunado a ello, la Dirección de Salud Municipal pone a disposición de la comunidad en general el programa de desparasitantes gratuitos para niños y adultos, cuyo objetivo es prevenir infecciones estomacales causadas por parásitos en esta época de calor.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s