Tortugranja, el reto de Isla Mujeres

Mexico - Yucatan - Isla Mujeres - Tortugranja - Turtles

(Isla Mujeres, 28 de Mayo de 2018). Isla Mujeres es la tierra ancestral de las tortugas gigantes del mar, que ponen sus huevos entre la arena suave de mayo a septiembre.  Por muchos años las tortugas de mar fueron cazadas por su carne, su caparazón y sus huevos. Las Leyes Federales mexicanas ahora las protegen. Los huevos se colocan en zonas seguras para mantenerlos a salvo de los depredadores. Después de su nacimiento, las tortugas se colocan en estanques y son acompañadas hasta el mar por los niños de las escuelas locales y turistas, que las ayudan a regresar a su hábitat marino. Se encuentra situada en el camino hacia el sur de la Isla.

Además de contar con diversas especies de tortugas marinas y de tierra, de diferentes edades; el sitio tiene habilitado un pequeño acuario con peces y especies marinas que complementan el paseo por el sitio.

granja-de-tortugas-04

tortugranja2

totu

tortugranja

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s