Se distingue Isla Mujeres como municipio limpio

https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/wp-content/uploads/2017/11/recoja-de-basura-1.jpeg

Los trabajos de recolecta de basura se realizan de lunes a domingo; el objetivo: mantener a Isla Mujeres libre de desechos

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de Mayo de 2018/ Basilio Arévalo).- Durante un recorrido se comprobó que en Isla Mujeres hay suma de voluntades para mantener un municipio limpio, libre de basura y  playas limpias, así como calles iluminadas, condición que distingue a este municipio insular en todo el Continente Americano. Gran parte de esta distinción se logra por la participación activa y decidida de la ciudadanía por cuidar el municipio, además de contar con un sistema eficiente de recoja de basura y mantenimiento de espacios públicos.

Tanto los isleños, como los visitantes disfrutan de un destino limpio, debido a que se mantiene la recoja de basura activa durante toda la semana, atendiendo seis rutas en la ínsula y tres en la zona continental. Durante la semana se recolectan cerca de 50 toneladas de basura, mientras que los fines de semana, que es cuando llegan a esta isla aproximadamente 27 mil visitantes se junta un total de 60 toneladas.

Actualmente, Isla Mujeres cuenta con más de 94% de las luminarias en la Isla y el 85% en la Zona Continental, brindándole a las familias calles seguras, iluminadas y libre de maleza en las áreas verdes.

Acción importantes es la que realizan los isleños, ya que las familias se suman manteniendo su basura embolsada y sus banquetas limpias.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s