Turismo disfruta municipio insular limpio y digno

https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/wp-content/uploads/2017/12/boyado-plc.jpg

Las labores de limpieza se redoblan desde el inicio de cada temporada vacacional para beneficio de isleños y turistas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 13 de Mayo de 2018/Basilio Arévalo).-Codo a codo, los isleños privilegian mantener una buena imagen del destino, tanto para visitantes como para residentes; en ese sentido se redoblan las labores de limpieza y recoja de basura en todas las áreas públicas de este municipio insular.

Un recorrido de reporteros Alto Impacto Noticias Q. Roo ha constatado que se duplicó el número de trabajadores encargados del barrido de calles y banquetas, el chapeo de áreas verdes y el mantenimiento de la Zona de Transferencia, así como del alumbrado público, entre otras actividades.

Además, se registró un incremento considerable en la generación de residuos sólidos. Esto hizo necesario el empleo de 5 unidades recolectoras que cubrieran 6 rutas diarias en la ínsula, por la mañana y la tarde, y recorridos extra en zonas turísticas, recogiendo un aproximado de 50 toneladas diarias entre semana y 60 durante los fines de semana.

Las rutas de recolección de residuos sólidos son de 5:00 a 13:00 horas en la zona playas, centro y perimetral, así como las colonias “Salinas”, “Meteorológica” y “Ampliación La Gloria”; de 13:00 a 21:00 horas las colonias “La Gloria”, “El Cañotal” y “Sac Bajo”, yendo hasta Punta Sur; y una ruta nocturna en la que se cubre la zona centro.

En cada período vacacional visitan la isla 28 mil personas durante los fines de semana, lo que representa un incremento de hasta 20 toneladas en la producción de basura.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s