Niñas y niños contentos con la realización de Feria de la Niñez

Coinciden en que este tipo de actividades contribuyen a que la niñez tenga mejores oportunidades de vida

EN ISLA MUJERES.- Infantes que participaron en la Feria de la Niñez “Juega y Aprende tus Derechos”, contentos de haber participado en esta iniciativa impulsado por el Sistema DIF Isla Mujeres y el Sistema Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SUPINA). Y es que gracias a esta actividad –reconocen-pudieron conocer sobre sus derechos y la manera de ejercerlos con responsabilidad.

“Creo que este encuentro fue muy importante porque  nosotros, como las personas más grandes, también tenemos derechos: tener una familia, vivir en un hogar feliz,  tener estudios, salud y alimentación dignas”, dice Mikaela Gutiérrez, estudiante de cuarto año de primaria, en la Zona Continental,  quien junto a sus hermanos y su mamá acudieron a la Feria de la Niñez.

“Lo que más me encantó de la Feria es que nos enseñaron de una manera muy sencilla sobre nuestros derechos, es muy divertido aprender jugando, ojalá sigan realizando este tipo de actividades y que puedan llegar a más niños y niñas del municipio”, asegura Luis Manrique, estudiante de sexto de primeria en Isla Mujeres.

La feria se realizó el pasado viernes 4 de mayo, a las 5 de la tarde en el estadio de béisbol “El Pescador”, en Isla Mujeres, y el sábado 5 de mayo, a las 10 de la mañana, en el domo zona urbana de Rancho Viejo.

El objetivo de este encuentro, es que  través de juegos didácticos, las niñas y niños de Isla Mujeres, se familiaricen con sus derechos establecidos en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #LGDNNA, a través de la cual se han establecido los mecanismos de atención a la infancia.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s