Isla Mujeres privilegia el éxito educativo

Estudiantes isleños podrán accesar al programa de becas que iniciará el 20 de agosto y concluirá el 7 de septiembre

https://i1.wp.com/trendinoticias.com/wp-content/uploads/2017/10/1-4.jpeg?resize=1140%2C818

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 7 de Mayo de 2018).- Con el objetivo de que los niños y jóvenes isleños permanezcan en las escuelas para alcanzar el éxito educativo, se abrió el pasado 20 de agosto la convocatoria de becas, que cerrará el próximo 7 de septiembre.

En esta ocasión, los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar apoyo académico, deportivo, de educación especial, transporte marítimo y de excelencia en la ínsula, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la Dirección de Educación –Palacio Municipal-; en la Zona Continental, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el Centro Comunitario; y en Zona Agrícola y Francisco May, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la Escuela Primaria “Florencia Chan”.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación, detalló que entre los requisitos para solicitar las becas están el ser residente de Isla Mujeres, estar cursando el nivel básico, medio superior o superior en el municipio, salvo los estudios superiores que se llevan fuera, contar con un promedio mínimo de 8.5 para educación básica y 8 para nivel medio superior y superior, no adeudar materias y no contar con algún beneficio económico con el mismo fin otorgado por alguna institución de gobierno.

Los documentos requeridos del interesado son: acta de nacimiento, estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Atención al Isleño, CURP (actualizado), 2 fotografías tamaño infantil, constancia de estudios y última boleta de calificaciones (primaria y secundaria), constancia de estudios y boleta de calificación del semestre anterior (bachillerato y universidad), comprobante de domicilio actual con una antigüedad no mayor a dos meses e identificación oficial en caso de ser mayor de edad, todo en original y tres copias.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s