Esperan hoteles de Pto. Morelos lleno total en fin de semana deportivo

Eventos como el torneo de pesca “Don Andrés García Lavín” o el Maratón de Aguas Abiertas que se realizó en febrero pasado, contribuyen para que haya fines de semana a tope

EN PUERTO MORELOS.- Hoteles del centro de este destino turístico esperan lleno total el fin de semana con la organización del IX Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos, “Don Andrés García Lavín”, a celebrarse del 4 al 6 de mayo, mientras que la ocupación general será del 90 por ciento, informó el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

El funcionario señaló que la tendencia turística que registra este destino desde finales del año pasado, se ha mantenido en beneficios de todos los sectores relacionados con la industria sin chimeneas. “Hemos mantenido una ocupación hotelera general en el año por encima del 80 por ciento en los 7,000 cuartos, lo que habla de la consolidación de Puerto Morelos como marca turística del Caribe Mexicano”, explicó.

Dijo que eventos deportivos como el torneo de pesca de este fin de semana o el Maratón de Aguas Abiertas que se realizó en febrero pasado, contribuyen para que haya fines de semana con llenos totales, que además significan una derrama millonaria para restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, entre otros.

“Sólo este fin de semana se prevé una derrama de más de seis millones de pesos, ya que se espera la participación de más de 100 embarcaciones. Sabemos que los pescadores no viajan solos, vienen con sus familias y eso para nosotros es muy benéfico como destino turístico, porque se eleva el consumo”, indicó

Héctor Tamayo adelantó que ya se alista también la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, a realizarse el 6 y 7 de julio, con la participación de exponentes de diversas partes de la República Mexicana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Puerto Morelos se sigue posicionando como un destino turístico deportivo, con la organización de eventos de talla nacional y mundial que atraen los reflectores. También en febrero pasado se realizó aquí la segunda edición de la carrera ‘Unidos por la prevención del delito por un México de Paz’, que organiza la Policía Federal”, refirió.

Por último, dijo que la diversificación de la oferta turística que está viviendo Puerto Morelos permite posicionar aún más la marca en diferentes mercados emisores de turistas, como el norteamericano y el europeo.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s