“Ejército” civil mantiene limpieza de playas en Isla Mujeres

https://islamujeres.gob.mx/nuevas/wp-content/uploads/2017/06/Foto-4-1024x681.jpg

Son 190 personas las que participan en las jornadas para garantizar balnearios libres de sargazo a turistas e isleños

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 3 de Mayo de 2018/BASILIO AREVALO).- Ante el arribo atípico de algas pardas a las costas de Quintana Roo, en este municipio insular se redoblaron los esfuerzos para que las playas se mantengan limpias; en esta tarea se ha conjuntado la voluntad de 190 ciudadanos que conforman el denominado Ejército civil isleño para cuidar la belleza de las playas de esta ínsula.

Lo anterior, debido a que hace algunos meses inició la aparición de toneladas de sargazo en las playas de Quintana Roo y gracias a la voluntad civil de isleños aquí la afectación ha sido mínima, privilegiando evitar cualquier tipo de impacto en la industria turística, principal fuente de ingreso de las familias. Esta tarea ha logrado que tanto Playa Norte como Playa Centro -las dos playas certificadas del municipio- estén limpias y hasta un 95 por ciento libres de macroalgas.

Con esta labor se garantiza la limpieza de Playa norte, Playa centro, El Riito, Media Luna, la recién inaugurada playa Pet Friendly y playa Guadalupana, pues se llevarán a cabo labores de limpieza de lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 horas.

La reciente presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo ha causado problemas a residentes que dependen del turismo y a los asiduos visitantes de las playas paraíso de México, e incluso algunos científicos anunciaron riesgos de crisis sanitaria.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s