Cumple expectativas afluencia turística en Puerto Morelos

EN PUERTO MORELOS. Los centros de hospedaje de Puerto Morelos alcanzaron 90 por ciento de ocupación en este primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, informa la Dirección municipal de Turismo. El arribo de visitantes se desarrolla conforme a las expectativas que se anunciaron antes de la temporada, por lo que esta semana se estima rebasar el 95 por ciento esperado.

Y es que, de acuerdo con pronósticos, Puerto Morelos recibirá más de 50 mil vacacionistas entre nacionales y extranjeros en las dos semanas que abarca la temporada. Adicionalmente hay una afluencia diaria de aproximadamente 20 mil paseantes, entre turismo de pernocta, carretero, doméstico y el que llega sólo por un día y está hospedado en destinos vecinos.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento atiende puntualmente la recolección de residuos sólidos ante el incremento de más o menos 10 por ciento de generación de basura. Se levantan hasta 95 toneladas diarias mientras que en fechas normales es de 85 toneladas al día. También está en marcha el operativo de seguridad Semana Santa Temporada 2018 en el que participan la Sedena, la Marina, Policía Federal, Gendarmería, Ángeles Verdes y Protección Civil estatal y todas las instancias municipales. Existe un despliegue de elementos de diversas corporaciones en playas, carreteras y puntos de gran afluencia de personas, para garantizar un periodo vacacional con saldo blanco.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s