Partido Verde Q. Roo anticipa cambios; inscribirán candidaturas el 10 de abril

EN CANCÚN/Basilio Arévalo.- José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo (PVEM) dijo que hay un crecimiento importante de ese instituto político el cual se va a reflejar el día de la elección del primero de julio próximo. Anticipó que será el próximo 10 de abril cuando se realice el registro de las candidaturas.

Entrevistado durante el arranque de campaña de las candidatas de la coalición “Todos por México”, Ana Patricia Peralta, a diputada federal por el Distrito III; Candelaria Ayuso Achach, a diputada federal por el Distrito IV; y Susana Hurtado Fernández, a senadora de la República; José de la Peña dijo que son períodos donde se va reflejar la unidad de la fuerza real del Partido Verde, la fuerza del Partido Revolucionario Institutcional (PRI) y la fuerza del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Abundó que en conjunto, harán un buen trabajo a nivel nacional “para que Pepe Meade llegue a la Presidencia de la República y evidentemente nuestros candidatos, Ana Patricia Peralta para que sea la diputada federal por el Distrito III”.

Confirmó que será el próximo 10 de abril cuando el PVEM realice el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de los candidatos a las presidencias municipales y sus planillas.

José de la Peña Ruiz de Chávez, quien por cierto es el úncio aspirante de su partido a la presidencia municipal de Benito Juárez, confirmó que llegado el momento renunciará a la dirigencia estatal partidista en busca de contender en la elección concurrente del primero de julio del año en curso.

El diputado de la Décimoquinta Legislatura (con licencia) dijo que está a la espera del tiempo que indica el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y la definición del Consejo Político estatal para llevar a cabo su registro como candidato, el cual está previsto será el mismo día 10 de abril. Agregó que en el Partido Verde no existe otro militante que haya manifestado su aspiración por lo que corresponderá al Consejo Político definir la candidatura y de ser favorable la designación para él solicitará la separación de su cargo en la dirigencia estatal y entregar la estafeta a un delegado nacional, tal y como lo señalan los estatutos.

De los presidentes municipales que ostentan la camiseta del PVEM, celebró la decisión de Laura Fernández Piña, que el pasado 30 de marzo pidió licencia para separarse del cargo en Puerto Morelos y de Remberto Estrada Barba, que confirmó continuará como edil en Benito Juárez.

–El Partido Verde es gobierno en Puerto Morelos. Van por la reelección

“Así es. Ha hecho un gran trabajo Laura Fernández Piña y nosotros estamos seguros como instituto político que ella va a repetir con mucha facilidad”.

–En Benito Juárez, Remberto Estrada continuará al frente de la Presidencia municipal

Fue una decisión muy acertada, la de terminar la encomienda que le fue conferida. Estos municipios son prioridad por lo que las decisiones que se han tomado son con mucha responsabilidad social.

–¿Existe algún enfrentamiento con alcalde?

No, por supuesto que no. Por el contrario, venimos trabajado de la mano entre ayuntamientos y el Congreso del Estado.

–¿Cuál sería la planilla para Benito Juárez?

No está definida aún al 100%. El PRI tendrá una participación importante con cuatro posiciones; el PANAL, con una, esto de acuerdo con el convenio de coalición. En el caso de los regidores serán ellos mismos quienes definan si van o no en busca de la reelección.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s