Puerto Morelos, tesoro de selva y cenotes

SHIRLEY NIETO

EN PUERTO MORELOS. La Ruta de los Cenotes transcurre en la carretera que recorre más de treinta kilómetros entre Puerto Morelos y Leona Vicario. Esta área está reuniendo un turismo de naturaleza gracias a zonas donde las personas pueden estar en bicicletas, hoteles con encanto en la selva, en donde uno puede conectarse con la naturaleza, ranchos con hermosas piscinas y áreas verdes para disfrutar de un buen camping y, por supuesto, los cenotes.

Uno de los principales centros turísticos predomina la selva con un sistema subterráneo de cuerpos de agua formados hace miles de años, la mayoría de ellos aún por explorar a profundidad, acompañadas de leyendas espectaculares y sucesos inexplicables en donde los propios turistas han sido testigos.

Los pozos son un atractivo para el turismo verde, que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), tiene un crecimiento el cinco por ciento y representa el ocho por ciento del total de los viajeros en el mundo. En la Ruta de los Cenotes encontrará un parque ecológico llamado Selvática y otros veinte cenotes, siendo los más populares el Siete Bocas y el Verde Lucero que son los que a continuación describimos.

Cenote Siete Bocas

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 15.5

El Cenote Siete Bocas es realmente maravilloso con formaciones de roca que tienen millones de años atrás.

Cenote Verde Lucero

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 18.

Diríjase hacia el oeste por la carretera Central Vallarta, a aproximadamente 18.5 kilómetros de Puerto Morelos. Por unos escalones de piedra descienda a un nivel más bajo, desde donde un conjunto de escalones de madera le lleva después de unos seis metros al agua.

¡A BUCEAR DENTRO DEL CENOTE!

Un cenote es en pocas palabras es una caverna con agua. Pero el entorno natural de puerto Morelos, es lo que hace de estos lugares, escenarios realmente espectaculares y único. Practicar el buceo o el snorkel dentro de los cenotes de este gran pueblo con encanto es una de las actividades acuáticas más solicitadas, ya que es una experiencia inigualable.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s