RATIFICA CABILDO DE BJ PROGRAMA DE INVERSIÓN ANUAL 2018

EN CANCUN. En el marco de la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, que encabezó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba,  ratificó la apertura del Programa de Inversión Anual, Ejercicio Fiscal 2018, aprobado en la Décima Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, 2016-2018, COPLADEMUN.

En este mismo contexto, se actualizó el Programa de Inversión Anual, del ejercicio fiscal 2017 con las modificaciones ratificadas, aprobadas en la Décima Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, 2016-2018, COPLADEMUN, enfocada principalmente en la creación de más obra pública como son pozos de absorción, drenaje sanitario, comedores escolares, construcción de guarniciones y banquetas, gimnasios al aire libre, infraestructura deportiva, carpeta asfáltica, por mencionar algunas.

Asimismo, por unanimidad, se aprobó la celebración de un Convenio de Coordinación para el Intercambio y Tratamiento de Información proveniente de las relaciones oficiales de beneficiarios y potenciales beneficiarios del Programa de Desarrollo Social (Sistema de Información Social Integral SISI); con el Gobierno Federal, por conductor de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación Federal en el Estado de Quintana Roo, que entre otros objetivos busca integrar un padrón único de personas favorecidas de los programas de desarrollo social, previa autorización de convenios.

El objetivo de dicho convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración a que se sujetará la Sedesol y el municipio para el envío, recepción, intercambio y tratamiento de información proveniente de las relaciones oficiales de beneficiarios y potenciales beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social, en posesión  de las diversas dependencias y entidades del municipio, dicta el documento.

Finalmente, los concejales autorizaron por unanimidad la solicitud de Licencia para separarse del cargo, hasta por 90 días, presentada por el Ciudadano Gregorio Sánchez Martínez, en su calidad de décimo primer regidor y Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, la cual surtirá efectos a partir del día primero de abril del presente año.

En su caso, el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, con fundamento al Artículo 95 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, llame al suplente respectivo para que asuma el cargo  de manera inmediata, previa protesta de Ley. 

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s