Recibe Isla Mujeres a visitantes con playas limpias y certificadas

El gobierno municipal refuerza labores de limpieza y seguridad en las principales zonas turísticas

EN ISLA MUJERES. Con playas limpias, certificadas y seguras recibió Isla Mujeres a los primeros vacacionistas de la temporada de  Semana Santa, este sábado, en el que el incremento en la afluencia de visitantes fue notorio.

Con el compromiso de garantizar que las playas estén en óptimo estado para disfrute de visitantes e isleños durante el presente periodo vacacional, las labores de limpieza se llevan a cabo los 7 días de la semana, los 365 días del año.

A primera hora de la mañana, los elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), inician estos trabajos, que consisten, entre otras cosas, en el rastrillado de la arena para levantar basura y el retiro del sargazo de manera manual -sin el uso de maquinaria-, tal como está estipulado por la norma oficial, para su posterior manejo y destino final.

Vladimir Vallejo Molina, director de la mencionada dependencia, explicó que, además de estas labores, los trabajadores de la Zofemat vigilan e inspeccionan diariamente los sitios en los que se puede estar acumulando el sargazo, lo que ha dado grandes resultados para mantener los arenales libres de él.

-Desde el comienzo de la actual administración hemos trabajado para que nuestras playas estén cuidadas para que tanto las familias isleñas como los visitantes tengan la seguridad de estar en espacios limpios y libres de basura-, explicó el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a estos trabajos coordinados del Ayuntamiento de Isla Mujeres con los gobiernos federal y estatal, “Playa Norte”, uno de los principales balnearios cuenta con el distintivo “Bandera Blanca”, que da cumplimiento a la norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente, cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios, entre otras.

Además, por segundo año consecutivo, esta playa ocupó un lugar en la lista de las 25 mejores playas del mundo de los premios Traveller’s Choice, del portal de viajeros TripAdvisor, quedando en la décima posición y siendo el único balneario mexicano que figura en la lista.

Pero “Playa Norte” no es la única certificada en el municipio, también lo está otro de los principales balnearios, “Playa Centro”, el cual cuenta con el importante distintivo “Blue Flag”, lo que ha dejado grandes beneficios para la comunidad isleña, como una mayor proyección nacional e internacional que ha permitido una mayor afluencia turística durante los últimos meses.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres garantiza a través de las labores de limpieza y seguridad, realizadas por las dependencias municipales, que las playas sean aptas para llevar a cabo actividades recreativas y estén limpias, por medio del monitoreo mensual del agua, y que todos los bañistas puedan disfrutar de ellas en completa tranquilidad, beneficiando a todas las familias isleñas con la derrama económica que deja el turismo.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s