Estrenan deportistas de Isla Mujeres nuevas instalaciones del domo Bicentenario

La atención al deporte es una de las prioridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres

EN ISLA MUJERES. Isla Mujeres es potencia estatal en hándbol, que con la obra de rehabilitación del domo “Bicentenario”, tendrá un nuevo impulso, como parte de las acciones que el gobierno municipal realiza a favor del deporte y en beneficio de la niñez y juventud isleñas.

Es por esa razón que este día se realizó un torneo amistoso de hándbol, en el que se contó con la participación de equipos isleños, de Cancún y la Selección Juvenil Mayor de Quintana Roo; evento en el que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Natanael Gallegos Salinas, director general del Instituto del Deporte y Recreación, explicó que este encuentro se realiza en el marco de la entrega de las obras de rehabilitación del domo “Bicentenario”, a cargo del municipio isleño, que representa un compromiso más que se está cumpliendo a los ciudadanos, y en donde prácticamente se está estrenando un espacio deportivo nuevo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el estreno de las renovadas instalaciones deportivas participaron jóvenes que competirán en la próxima Olimpiada Nacional Juvenil, a celebrarse en el estado de Chihuahua, de los cuales 3 son isleños.

Además, estuvieron los equipos de la Liga Municipal de Hándbol de Isla Mujeres, la de mayor tradición y representatividad en toda la entidad.

Las obras de rehabilitación del nuevo domo se realizaron con una inversión del orden de los 8 millones 36 mil 843 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) del Ramo 33 y recursos propios, se realizó el desmantelamiento y sustitución de toda la estructura metálica del techo, así como el reforzamiento en el interior de las columnas y se cubrieron con placas de metal.

Además, se pintó toda la estructura metálica y la cancha deportiva, se sustituyeron la cerca perimetral y el portón de entrada, se pusieron dos porterías y se instalaron 24 reflectores industriales, siendo uno de los compromisos más importantes para la actual administración trabajar para que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su recreación y entretenimiento, por lo cual se invierte en la recuperación y construcción de espacios deportivos.

En el encuentro amistoso de hándbol participaron 4 equipos de la Liga de Isla Mujeres; la Selección Superior de Hándbol de Quintana Roo, así como el “Club Panteras” y el equipo femenil del Centro de Bachillerato y Estudios Tecnológicos (CBTIS), ambos de Cancún.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s