Llevan curso de prevención a niños de Zona Continental de Isla Mujeres

EN ISLA MUJERES. El gobierno de Isla Mujeres, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por Jaime Ongay Ortíz, con la finalidad de identificar factores de riesgo en grupos vulnerables, ha puesto a disposición de la sociedad civil y la iniciativa privada cursos, capacitaciones y talleres, mismos que se han extendido a todo el municipio, en esta ocasión fue llevado a los alumnos de la escuela primaria Enrique Estrella Oxté de la Zona Continental.

La coordinadora de dicha dependencia, Tania Galera Gómez, explicó que este curso estuvo dirigido a niños de 4to, 5to y 6to de primaria, a quienes en esta ocasión se les llevó el tema “Aprendiendo sobre educación vial”, finalizando la actividad con un concurso de carteles en los cuales los alumnos plasmaron el tema aprendido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Por instrucciones de la actual administración estamos llevando estos talleres y programas a todos los sectores de la población. En este caso es importante que los niños conozcan sobre educación vial, para así fortalecer la prevención de accidentes”, destacó la funcionaria.

Apuntó que estas jornadas, las cuales dieron inicio en la Zona Continental, se realizarán en todo el municipio, hasta cubrir todas las escuelas, llevando a los estudiantes diferentes temas de seguridad como la prevención del acoso escolar, de la violencia y adicciones, entre otros temas.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de fortalecer la cultura de prevención en Isla Mujeres, poniendo a su alcance este tipo de programas.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s