Por una Isla Mujeres limpia y saludable continúa descacharrización colonia por colonia

Gracias a la campaña permanente de descacharrización el Ayuntamiento de Isla Mujeres previene la proliferación de enfermedades y mantiene la buena imagen urbana de la isla

EN ISLA MUJERES.- Autoridades de gobierno y ciudadanos se pusieron manos a la obra con el fin de mantener la buena imagen de las calles de Isla Mujeres, con el retiro de alrededor de 8 toneladas de cacharros de la colonia Miraflores, durante una jornada de descacharrización, en la que se contó con el apoyo de unidades y trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos quienes pasaron casa por casa para invitar a los vecinos a sumarse a esta gran cruzada por la salud y limpieza de la isla.

El director general de Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos Chalé, explicó que esta campaña se activó desde el inicio de la presente administración municipal, por lo que periódicamente realizan recorridos en cada colonia  para retirar cacharros y deshechos, para mantener la buena imagen y la prevención de enfermedades en la isla.

“Estas campañas son muy importantes para mantener la belleza de nuestra Isla y sobre todo asegurar el bienestar y salud de las familias, por lo que las  invitamos a que participen con nosotros sacando sus cacharros a la puerta de sus hogares y barriendo el frente de sus casas”, comentó el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la jornada de descacharrización en la colonia Miraflores se recolectaron más de  8 toneladas de basura, entre desechos orgánicos y cacharros.

El funcionario, explicó  que este programa –que se mantiene activo durante todo el año- continuará en las colonias Cañotal y La Gloria, por lo que exhortó a sus habitantes estar atentos de las brigadas de limpieza para sacar sus  cacharros y trastos viejos.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener la buena imagen del municipio, y de procurar el bienestar y salud de las familias isleñas.

Es importante recordar que con el retiro de los cacharros se reduce el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que habitualmente deposita sus larvas en el agua que se acumula en esos objetos.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s