Habrá mayor prevención del delito con inclusión de Isla Mujeres en el Fortaseg

Al suscribir al Ayuntamiento como beneficiario del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se asigna al municipio más recursos para fortalecer la seguridad mediante capacitación y más equipo

EN ISLA MUJERES.- Para el gobierno de Isla Mujeres, asegurar el bienestar de las familias isleñas y de cada uno de los visitantes, es uno de sus principales objetivos es por eso que, anteriormente, durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la firma del convenio en el que se suscribe al Ayuntamiento como beneficiario del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ejercicio fiscal 2018.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortiz, explicó que este programa tiene como objetivo la asignación recursos federales para fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública, y con ello resguardar el bienestar de sus habitantes, mediante cursos de capacitación, certificaciones y más y mejor equipo.

“Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, hemos logrado posicionar a Isla Mujeres como uno de los municipios más seguros del estado, al ser parte del programa Fortaseg, en el 2019 nuestra policía se verá más fortalecida y podremos darle una mayor cobertura a todo el municipio con personal más capacitado y con más vehículos, uniformes y equipamiento de seguridad y protección”, explicó Ongay Ortiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El funcionario destacó que una de las áreas a reforzar con el Fortaseg, es el programa de Prevención al Delito, el cual brindará mayor capacitación a los elementos para prevenir casos de violencia escolar mediante cursos impartidos en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, brindándoles un certificado que avale los conocimientos en la materia.

Esto también contribuye a que durante el año  2019 los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), lo cual permitirá que brinden una mejor atención a la ciudadanía al cumplir con todos los criterios y estándares de calidad establecidos para la Seguridad Pública.

Con estas acciones el gobierno de Isla Mujeres cumple a las familias isleñas con hacer de este un municipio más seguro, que brinde atención policial eficiente y de calidad que resguarde el bienestar, la integridad de sus habitantes, así como la paz y el orden público.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s