Dolphin Discovery ratifica compromiso con cuidado de mamíferos marinos; certifica sus hábitats

Dolphin Discovery se convierte en la única empresa mexicana con el mayor número de hábitats acreditados (22 hábitats)

EN CANCÚN. Dentro del marco de la reunión anual de la AMMPA, realizada  ayer en la capital norteamericana, Washington, D.C. los hábitats de Dolphin Discovery ubicados en Ocho Ríos y Montego Bay, en la isla de Jamaica, fueron certificados por la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios), asociación internacional que representa a los parques con vida marina, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales, con el propósito de establecer los estándares más altos en el manejo de mamíferos marinos, a través de la educación pública, el estudio científico y el apoyo entre sus miembros.

Tras haber sido visitado por los inspectores de la Alliance, para verificar que ambos hábitats cumplan con los puntos de control necesarios, obtuvieron por primera vez la acreditación Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums (AMMPA, por sus siglas en inglés).

Las estrictas directrices de AMMPA, incluyen 12 normas que deben cumplirse a fin de recibir la certificación. Los parques deben proporcionar documentación para demostrar su adhesión a dichas normas, incluyendo los registros de los orígenes de los delfines, mostrando que los obtuvieron de manera humana, de forma legal y que no son provenientes de zonas conflictivas, dándole preferencia a parques como Dolphin Discovery, que cuentan con excelentes programas de reproducción. Para esta importante certificación, se tienen que proporcionar los registros de los análisis médicos que se llevan a cabo diariamente, los planes detallados y programas que realizan sobre la capacitación del personal, los clientes y la comunidad fuera del hábitat y entregar evidencias de la continua investigación científica.

Para lograr esta importante certificación, AMMPA exige que las instalaciones de los parques, sean del tamaño adecuado para los animales y mostrar los registros de análisis regulares de la calidad del agua; las medidas de seguridad para los clientes, animales y empleados, también son verificadas minuciosamente.

De igual forma, cada 5 años, Alliance realiza una re-evaluación a cada uno de los hábitats de Dolphin Discovery que ya han sido certificados con anterioridad, tal fue el caso del hábitat en la Ciudad de México y el de Los Cabos, BCS, los cuales fueron re acreditados con excelentes comentarios y con las mayores calificaciones asignadas por los inspectores, con lo que Dolphin Discovery ratifica que cumple con los más altos estándares internacionales sobre el cuidado hacia los mamíferos marinos.

Sólo 54 instituciones marinas en todo el mundo poseen los altos estándares que AMMPA requiere para formar parte de su grupo y Dolphin Discovery logra ser la única empresa mexicana con el mayor número de hábitats acreditados, convirtiéndose en el 25% del total de los parques certificados a nivel mundial.

Acerca de Dolphin Discovery:

Por más de 23 años, Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción, en hábitats únicos alrededor del mundo. Millones de personas han vivido la Experiencia de su Vida en los 24 parques y hábitats que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, donde cerca de 250 mamíferos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y especialistas en mamíferos marinos.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s