IMPULSA REMBERTO PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DESARROLLO DE CANCÚN

El Presidente Municipal de Benito Juárez reconoce la participación de las empresas, colegios profesionales y de los tres órdenes de gobierno en la planeación del desarrollo urbano de la ciudad turística de Cancún

EN CANCUN 27FEB2018.- Implementar las modificaciones y actualizaciones en materia de desarrollo urbano, asentamientos humanos y ordenamiento territorial, tanto federales como estatales, requiere la operación de una instancia para asesoría y consulta de la autoridad local, resaltó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, durante la Primera Sesión Ordinaria del Periodo Constitucional 2016-2018 del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

El Edil aseguró que se trata de una instancia fundamental en la planeación, que no había sesionado en los últimos cuatro años, y destacó la participación de las empresas, de los colegios profesionales y de las instancias de los tres órdenes de gobierno en este comité municipal, como muestra de la importancia que tiene el desarrollo urbano.

El apoyo y la orientación de este comité, afirmó, es primordial para el reordenamiento de la ciudad, en especial con el programa recién anunciado, en el que la experta opinión fortalecerá y enriquecerá las acciones propuestas.

“La participación de la sociedad ha sido el eje articulador de las políticas públicas de esta administración. Requerimos la intervención de los sectores involucrados porque la planeación y la gestión no es únicamente una decisión de gobierno”.

Refirió el inicio de la rehabilitación integral del centro de la ciudad con el programa Yaakun Cancún, a través de acciones de mejoramiento del entorno urbano y para reforzar la economía local, en beneficio de todos los cancunenses y turistas.

Se trata, dijo, de generar bienestar, participación incluyente y seguridad para los cancunenses y turistas, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida, beneficiando con ello también a quienes visitan y tienen en el centro su núcleo de actividad.

Remberto Estrada puntualizó que se busca consolidar una ciudad sustentable, con acceso a servicios, áreas verdes y zonas de recreación, y esto sólo se logra a través de una planeación adecuada y un ordenamiento territorial acorde a la situación ambiental de la ciudad.

“Agradezco a los integrantes de este comité por aceptar esta encomienda. Sé que trabajarán aportando lo mejor de ustedes, de sus conocimientos y experiencia en la materia, y particularmente, con el amor que tenemos todos por esta ciudad tan generosa”, finalizó.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s