Realizan Mega Jornada de Limpieza ‘Limpiemos Nuestro México’ en Isla Mujeres

El evento se llevó a cabo en coordinación con el gobierno federal y la Fundación Azteca A.C.

EN ISLA MUJERES.– Con el propósito de conjugar la participación activa de entidades gubernamentales y la sociedad civil, este domingo se llevó a cabo en Isla Mujeres la Mega Jornada de Limpieza ”Limpiemos Nuestro México 2018”.

Cabe destacar que esta acción conjunta con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Fundación Azteca A.C. se realizó de manera simultánea en todo el país.

En el caso de Isla Mujeres, la sede fue Playa Norte, donde estuvieron como invitados concesionarios de zona federal y empresarios, así como autoridades municipales y federales.

María Teresa Jiménez Almaráz, quien asistió en representación del delegado de la Semarnat, explicó que la mega jornada de limpieza se llevó a cabo en 8 puntos de Quintana Roo.

“Estamos muy felices y sobre todo orgullosos por la gran respuesta de la ciudadanía, pues el beneficio será para todos”, acotó la funcionaria. Asimismo, agregó que este ejercicio busca concienciar a los ciudadanos para que no tiren basura en calles y playas, además de aprender a depositarla en los contenedores destinados.

Finalmente, Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, exhortó a isleños y visitantes a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales del municipio a través del buen manejo de los residuos.

Al evento también asistió Vladimir Vallejo Molina, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s