Cumple gobierno de Isla Mujeres con playas limpias y equipadas

Gracias a las labores de la Zofemat, el Ayuntamiento garantiza a visitantes e isleños un entorno limpio para su disfrute

EN ISLA MUJERES.- Durante 2017 Isla Mujeres se consolidó como uno de los destinos de playa más importantes del Caribe Mexicano, esto debido a su gran cantidad de atractivos naturales, así como al cuidado y calidad de sus playas.

Uno de los principales compromisos del gobierno de Isla Mujeres es mantener el buen desarrollo económico del municipio, y debido a que el turismo es la actividad más importante para la economía de las familias isleñas, el cuidado y mantenimiento de las zonas turísticas y playas se ha reforzado desde el inicio de la actual administración.

Diariamente, los elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llevan a cabo la limpieza de las playas en un esfuerzo por mantenerlas en condiciones óptimas, previniendo la contaminación.

Por ello, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha entregado equipamiento a esta instancia en tres ocasiones desde el inicio de la actual administración, que ha constado de rastrillos, bieldos, guantes, botas y chalecos reflejantes, así como uniformes para sus elementos.

Vladimir Vallejo Molina, director de la Zofemat, comentó que contar con espacios limpios y aptos para el uso de las familias isleñas, así como para el turismo nacional y extranjero, es una prioridad en la que el gobierno de Isla Mujeres trabaja de manera constante, destacando que para ello cuenta con un personal activo y dispuesto en dar todo su esfuerzo para lograrlo.

-Desde el primer día de la actual administración hemos realizado labores constantes de limpieza en playas de este municipio, en especial, aquellas que son concurridas por las familias isleñas y visitantes durante el fin de semana y vacaciones; asimismo pedimos a la ciudadanía seguir manteniéndolas limpias para el uso y goce de todos, y también por respeto a la naturaleza-, resaltó el funcionario municipal.

Asimismo, Vallejo Molina detalló que, aunque el personal a su cargo diariamente atiende las playas, exhortó a quienes visiten estas, a utilizar los botes para basura, no dejar residuos sólidos o restos de comida sobre la arena y retirar las heces de las mascotas, esto para evitar problemas sanitarios.

Parte del trabajo que actualmente lleva a cabo el personal de la Zofemat es en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de estar preparados para que visitantes e isleños disfruten de playas limpias y en buen estado.

Entre estas labores se encuentra, además de la limpieza de playas, el establecimiento de contenderos de basura y el mantenimiento necesario a los accesos a estos puntos de reunión para los cientos de personas que asisten.

Gracias a ellas, se ha logrado la permanencia de distintivos como “Blue Flag” -en Playa Centro- y Bandera Blanca -en Playa Norte-, lo que ha dejado grandes beneficios para la comunidad isleña, como una mayor proyección nacional e internacional.

Desde el inicio de la actual administración municipal, las playas de Isla Mujeres son una prioridad, por lo que se trabaja con la Zofemat para mantenerlas como uno de los principales atractivos turísticos de Isla Mujeres y el Caribe Mexicano.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s