RECONOCE REMBERTO ESFUERZO DE SOCIEDAD EN PRESERVACIÓN DE ESPECIE

EN CANCUN 23FEB2018.- “Parte primordial de las acciones de esta administración  es la conservación y preservación del medio ambiente, por eso es muy grato para mi reconocer los esfuerzos que la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones realizan conjuntamente con la autoridad municipal para mejorar nuestro entorno”, señaló el alcalde Remberto Estrada Barba,  quien dijo que gracias al trabajo de las empresas socialmente responsables e instituciones, la temporada 2017 alcanzó el mayor número de nidos registrados después de 16 años con un total de 11, 156 nidos reportados en nuestras playas.

Destacó en entrevista la importancia  de promover la educación ambiental, ya que esta es la base para seguir impulsando y concientizando a la ciudadanía sobre la protección de  los quelonios, por lo que a través de la Dirección General de Ecología se impartieron 53 cursos con los que se benefició a más de 1190 personas. Esta estrategia, dijo, reviste de importancia ya que las tortugas marinas son parte fundamental del ecosistema del Caribe Mexicano.

“Es un compromiso que adquirí desde el inicio de la administración, el de trabajar por el medio ambiente, fomentando su cuidado e impulsando la participación de empresas y de la ciudadanía en general, soy un convencido de que el trabajo conjunto es el que lleva a más y mejores resultados”, enfatizó.

Al respecto, este viernes el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo la “Entrega de Reconocimientos a hoteles  e Instituciones participantes en la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, Temporada 2017”

El Presidente municipal remarcó que con estas acciones se refuerzan las estrategias para preservar la flora y fauna nativa, reconociendo la labor social de empresarios  y organizaciones; la administración actual está enfocada en alcanzar un equilibrio con el medio ambiente, a través de acciones que permitan proteger los recursos naturales.

CITA TEXTUAL: 

“Es un compromiso que adquirí desde el inicio de la administración, el de trabajar por el medio ambiente, fomentando su cuidado e impulsando la participación de empresas y de la ciudadanía en general, soy un convencido de que el trabajo conjunto es el que lleva a más y mejores resultados”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIA 

51 corrales instalados

11  mil 156 nidos

11 mil 44 de tortuga Blanca

88 de tortuga Caguama

23 de Carey

1 de Laud

94 empresas, instituciones educativas y gubernamentales participaron en el programa

299 patrullajes nocturnos en zonas de anidación

6 recales de tortugas

250 voluntarios participaron en el programa 

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s