Mega Jornada de Limpieza el 25 de febrero en Pto. Morelos

EN PUERTO MORELOS.- El próximo domingo 25 de febrero se realizará la Mega Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México”, un proyecto que cuenta con más de 145 mil brigadistas y Puerto Morelos está incluido como una de las sedes.

En este proyecto participarán brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuatro de los más importantes grupos empresariales del país.

La Mega Jornada de Limpieza en Puerto Morelos se realizará en la costa y participarán ciudadanos, servidores públicos, e incluso brigadistas de organizaciones ambientales radicadas en este onceavo municipio.

Una brigada de limpieza es un movimiento formado por personas con el objetivo común de limpiar un espacio público. La misión de una brigada es concienciar a las demás personas el problema de contaminación de México y enseñarles a dividir la basura adecuadamente, así como mantener las calles, avenidas, parques y playas libres de basura.

Limpiemos Nuestro México surgió en 2009. Desde su fundación hasta la presente fecha las brigadas realizan acciones que le dan un nuevo aire a las ciudades de nuestro país, regenerando y protegiendo tanto áreas naturales como el paisaje urbano de las ciudades. Desde 2009 se han recolectado 188 mil 500 toneladas de basura en todo el país y a la fecha suman más de 8 millones 800 mil voluntarios. En la edición 2018 participarán 149 mil 309 brigadistas en todo México.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s