Autoridades del Ayuntamiento de Puerto Morelos reiteraron el exhorto a la paciencia y comprensión de la población durante los 30 días que durará la armonización del proyecto de nuevas vialidades; aseguran que no habrá infracciones arbitrarias.
Dionisio Rodríguez Acosta, director municipal de Transporte y Movilidad Urbana, dijo que hay cambio de vialidades y con respecto al crecimiento se tiene que dar paulatinamente; aunque hay personas a las que no les gusta, recordó que no se estaba acostumbrado al tema, pero todo el cambio es en beneficio de los portomorelenses.
A quienes han cuestionado el proyecto, el funcionario invitó a ejemplificar lo que ocurre en las ciudades vecinas de Cancún y Playa del Carmen, donde ya se sabe por dónde conducir y por donde no, por lo que insistió que lo que ocurre en Puerto Morelos es que la población no estaba acostumbrada, por lo que solicitó paciencia y comprensión durante el proceso de armonización.
El funcionario municipal adelantó que el proyecto integral busca agilizar la movilidad y llegar incluso a contar con transportes ecológicos. Por último, aclaró que el diseño de este proyecto no fue a capricho y que por el contrario participan cuatro licenciados e ingenieros urbanistas que se encargan de valorar y realizar los recorridos técnicos y exponerlos en mesas de trabajo.