IMPULSA AYUNTAMIENTO DE BJ NUEVOS SEGMENTOS TURÍSTICOS

EN CANCUN 22FEB2018. Al ser el turismo la principal actividad económica de Cancún, esta administración que encabeza el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, tiene el compromiso de fomentar e impulsar nuevos nichos de mercado y apoyar todas las estrategias que la iniciativa privada y prestadores de servicios emprendan para beneficio de los habitantes del destino.

Es por ello, que con la suma de esfuerzos, se busca traer eventos de relevancia que permitan la llegada de más turistas y de segmentos diversificados, señaló la  Directora de Turismo de Benito Juárez, Jane García, quien indicó que en ese sentido han venido trabajando, se han entablado pláticas con algunas empresas interesadas en no sólo fomentar actividades para la población local, sino que buscan aprovechar las bellezas de este centro vacacional para la realización de sus actividades. 

Un ejemplo de estas acciones se realiza con el turismo deportivo, que abarca muchas disciplinas que pueden impulsarse en lo particular cada una, como lo es el  tenis, considerado el tercer deporte más popular del mundo, solo por detrás del Futbol Soccer y el Basquetbol.

Al efecto, el municipio de Benito Juárez, la Federación Mexicana de Tenis, la Asociación Mexicana de Tenistas profesionales y Cancún Tennis Academy, hacen sinergia para traer a Quintana Roo y México el primer Circuito Profesional Mexicano de Tenis Cancún 2018; son 22 Torneos al año, 2 por mes.

“En este circuito los jugadores quintanaroenses podrán competir con los mejores tenistas rankeados de México y Latinoamérica, donde además podrán obtener puntos para el Ranking Nacional”.  Además durante este 2018 ya se confirmaron 2 torneos Internacionales de Tennis Academy en Cancún, el primero denominado Champion Bowl en sus categorías infantil y juvenil a realizarse en el mes de Mayo, y el Torneo más importante de la ITF para el Caribe y Centro América denominado JITIC, donde participaran los mejores jugadores juveniles mexicanos y de la región”.

Jane García explicó que esto significará la participación de dos mil 500 jugadores a nivel profesional, juvenil e infantil repartidos en los torneos durante todo el año, más de 15 mil espectadores nacionales e internacionales, más de 5 millones de visualizaciones en redes sociales, lo cual  conlleva a una derrama económica, turística y laboral para Cancún y la Riviera Maya.

Enfatizó que siguiendo las instrucciones del Presidente municipal, de llevar beneficios reales a quienes aquí viven, el proyecto va más allá de los Torneos, ya que Cancún Tenis Academy tiene jugadores que entrenan en Alto Rendimiento, quienes se preparan diariamente  en esta disciplina, además de aplicarse en sus estudios escolares ya sea primaria, secundaria o bachillerato. 

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s