OFRECE GOBIERNO DE REMBERTO CAPACITACIÓN A BUSCADORES DE EMPLEO

Se les brinda diferentes cursos para culminar sus entrevistas laborales de manera exitosa

EN CANCUN 14FEB2018.- “En Benito Juárez seguimos trabajando en dotar de herramientas a los ciudadanos que buscan nuevas oportunidades de desarrollo y de una mejor calidad de vida para sus familias”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al asegurar que también se capacita a los ciudadanos, con el fin de que tengan mayor oportunidad de ser reclutados.

Remberto Estrada Barba señaló que esta modalidad de preparación previa a los benitojuarenses, que se brinda a través del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación, representa grandes beneficios no solo para ellos, sino también para los reclutadores, quienes confían en este organismo y ofrecen vacantes para poder canalizarlos.

Señaló que entre los cursos más importantes se encuentran, la realización de Currículum Vitae, detección y determinación de talentos, así como la presentación y realización con éxito de una entrevista de trabajo, por mencionar algunas; talleres que les permiten tener un desempeño óptimo en el momento que se presentan por primera vez ante los empleadores, además de que tienen mayor oportunidad de ocupar la vacante.

“No vamos a parar en la implementación y seguimiento de estos programas que ofrecen importantes beneficios tanto a las empresas como a los buscadores de empleo, quienes tienen la certeza de que serán contratados en lugares jurídicamente establecidos, con salarios dignos y prestaciones de ley”, resaltó.

En este sentido, recordó que cada miércoles se realiza una edición más del programa  “Contratación Exprés en tu Colonia”, en diferentes puntos del municipio, como es el Parque de Las Palapas; el Parque La Corregidora, también conocida como El Crucero; en la Plaza de la Reforma y en el ejido Alfredo V. Bonfil; aunado a la modalidad “Contratación Exprés”, que se lleva a cabo cada lunes en las oficinas del Servicios Municipal del Empleo.

Además, señaló que en apoyo a la economía de las familias, en cada una de estas ediciones se prestan servicios como son: atención psicológica; expedición de antecedentes no penales, RFC y Licencias de Conducir; información sobre la Tarjeta de Salud, de la Cartilla Militar; además de copias gratis e información del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA); por mencionar algunos. 

NUMERALIAS:

14 mil son los servicios que se han brindado en las ediciones de “Contratación Exprés”, en ambas modalidades.

50 empresas son las que participan en promedio en “Contratación Exprés en tu Colonia”

CONTEXTO:

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico realiza también jornadas de “Contratación Exprés” todos los lunes, en sus oficinas, ubicadas en la Supermanzana 2, Manzana 9, Edificio Madrid, Tercer Piso, oficina 33.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s