Celebran anuncio para construir hospital privado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de febrero de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña se congratuló por el anuncio de la construcción del  hospital privado Costamed en este destino turístico, que ofrecerá servicios médicos de alta calidad a ciudadanos y turistas.

En el marco de la firma de convenio entre el ayuntamiento y Costamed, para que la empresa privada brinde el servicio de ambulancia de manera gratuita a los habitantes del municipio, la primera edil subrayó que atrás quedaron esos días de zozobra en materia de salud.

Recordó que al inicio de la administración se logró la apertura de dos dispensarios médicos, uno en la delegación de Leona Vicario y uno más en la colonia Zetina Gasca de esta cabecera municipal, para reforzar los servicios básicos de atención médica.

“Nada se compara con el servicio que brinda un hospital, el tener un quirófano a la mano, el tener todos esos aparatos para realizar estudios, en fin, un servicio completo para brindar atención médica a las familias, a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nosotros mismos”, refirió Laura Fernández.

Reiteró el agradecimiento al grupo Costamed por confiar en Puerto Morelos para la construcción de esta clínica que se edificará en un terreno de casi 2,500 metros cuadrados, localizado en la zona poblacional de la comunidad, a una cuadra de la carretera federal.

La Presidenta Municipal destacó que este proyecto permitirá además fomentar el turismo médico, que a nivel mundial significa una derrama de 3,900 billones de dólares anuales. “Estamos ubicados en un lugar estratégico no sólo en la geografía local, sino internacional, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún”, agregó.

Abundó que se abrirá un nuevo nicho de mercado con turistas de alto poder adquisitivo, que genera mayor derrama y estancias mayores en el destino. “Gracias al Grupo Costamed también por firmar este convenio con nosotros en el que brinda beneficios a los trabajadores del municipio de Puerto Morelos y a todos los portomorelenses, y mejora nuestra calidad de vida”, dijo.

Por su parte, Ricardo de Jesús Segovia, presidente del Grupo Costamed, indicó que la empresa ha dividido en tres etapas  la prestación de servicios médicos en Puerto Morelos, la primera de ellas es la puesta en marcha el servicio de ambulancia de manera gratuita a portomorelenses y trabajadores del ayuntamiento en caso de alguna emergencia, que ya está operando.

Posteriormente, en tres o cuatro meses, se abrirá una unidad de atención primaria que funcionará mientras se realiza la construcción del hospital, que concluirá en aproximadamente dos años.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s