Instala Isla Mujeres Comité Especializado en Incendios Forestales

ISLA MUJERES/30ENE2018.- Se lleva  a cabo la instalación del Comité Municipal Especializado en Incendios Forestales Temporada 2018 de Isla Mujeres con el objetivo de prevenir este tipo de contingencias en el territorio isleño.

Ante la presente temporada de quema por parte de los campesinos, que va del 1 de febrero a principios de abril, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, como cada año, conformó este comité para apoyar en caso de que esta actividad se salga de control.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ulises Berman Graniel, aseguró que el gobierno municipal tiene el compromiso de proteger tanto a los ciudadanos como sus bienes, por lo que estas medidas de seguridad son de gran importancia.

-Para quienes somos parte del Ayuntamiento la protección de isleños y visitantes es muy importante, sabemos que muchos turistas acuden a áreas forestales en el municipio y estamos trabajando para evitar cualquier tipo de accidente-, dijo el funcionario.

Por ello, el gobierno municipal de Isla Mujeres hace un llamado a la comunidad en general a prevenir incendios evitando hacer fogatas en áreas forestales, tirar colillas de cigarro, así como llamar a los números de emergencia de manera inmediata en caso de ser testigo de un incendio.

Al evento asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; el teniente de Fragata Carmen Tellez Melchor, en representacion del comandante de la Quinta Región Naval Militar, Francisco Tiburcio Camacho; Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la Guarnición Militar; el coronel  Juan José Montiel Maldonado, comandante del 64 Batallón de Infantería; Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito; Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Así como el comandante Vicente Moreno, en representación del director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez; Manuel Jesús Ricalde Mex, presidente del Comisariado Ejidal de Isla Mujeres y el representante de la Conafor.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s