Continúa certificación de empresas en prevención del delito

El Ayuntamiento de Isla Mujeres tiene por objetivo proveer a las empresas isleñas de herramientas para mantener una mayor seguridad

ISLA MUJERES/30ENE2018.- Dando continuidad a las acciones coordinadas entre sociedad y gobierno,  en la prevención del delito, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entregó un reconocimiento a la empresa “Mayan Beach Club” por haber cubierto satisfactoriamente el programa “Seguridad de Oro”.

Dicho programa capacita al personal de las empresas en temas relativos a la prevención del delito.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, refrenda su compromiso en mantener un municipio más seguro.

Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que “Seguridad de Oro”, implementado a través de la Coordinación de la Prevención del Delito es un programa que ha resultado efectivo y ha sido bien recibido al interior de las empresas participantes.

El mando policial hizo entrega del reconocimiento de participación a Karen Geraldine Jiménez Bonora y Adrián Mejía Licea, directora general y gerente de la empresa certificada.

El  personal de este negocio  fue capacitado en prevención del robo, extorsiones telefónicas, educación vial, cómo interactuar efectivamente con personas agresivas y ante situaciones que podrían ser violentas.

“La gente ha respondido bien a esta iniciativa que forma parte de nuestras estrategias de proximidad social. Nuestro compromiso es trabajar por una policía cercana y que los ciudadanos se sientan identificados con ella”, explicó Ongay Ortiz

Tania Galera Gómez, coordinadora de Prevención del Delito, acotó que las empresas incorporadas al programa “Seguridad de Oro”, pueden elegir entre 20 cursos de capacitación, y con base a ello se establece un calendario de trabajo con el personal.

“Son cursos a la medida de cada empresa, lo que queremos es que cubran necesidades en lo que respecta a la prevención del delito”, acotó.

l

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s